Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas. Posee una extensión territorial de 916.445 km. El territorio continental limita al norte con el mar Caribe y el océano Atlántico, al oeste con Colombia, al sur con Brasil y por el este con Guyana.

No son las tranquilas playas de Isla Margarita, de Las Roques o del Litoral, ni siquiera la densa humedad de la selva o de la Guayana, ni tampoco las verdes praderas de la Sabana, ni aún el ritmo vertiginoso de la capital, lo que hace posible el sustantivo de la belleza. No son, tampoco, las palmeras del Lago Maracaibo, ni la chicha de maíz, ni el cacao, café o algodón, ni siquiera el ritmo del joropo, ni por el hecho de ser tierra de libertadores y soñadores lo que posibilita la majestuosidad del país. Es, acaso, el conjunto, el mosaico y la suma de sus contrastes, diferencias y riquezas lo que hace posible que Venezuela sea el equilibrio de la belleza.

Capital: Caracas

Idioma: 
Español.

Moneda:
Bolívar (VEF)

Diferencia horaria con Argentina: 
- 1:30

Electricidad: 
110 voltios

Documentación: 
Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad del Mercosur o Pasaporte y póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos (obligatorios).

Aeropuertos:

Caracas:
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (CCS), a 26 km de la ciudad.

Isla Margarita:

Aeropuerto Internacional del Caribe General Santiago Mariño (PMV), a 15 km al suroeste del centro de la ciudad de Porlamar en isla Margarita.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Venezuela cuenta con temperaturas moderadas la mayor parte del año, con un promedio de 23°C. En las zonas con importantes altitudes las temperaturas bajan drásticamente. El país tiene dos estaciones claramente diferenciadas, la estación seca de diciembre a abril/mayo y la estación de lluvias, de abril a octubre. La cantidad de lluvias dependerá de la zona, ya que en el Amazonas no existe estación seca. Las temperaturas medias de Isla Margarita oscilan entre los 28°C y los 30°C.
Vestimenta
Es conveniente llevar prendas cómodas y frescas, preferentemente de algodón. Es imprescindible sombrero, anteojos oscuras y crema protectora, ya que el sol es deslumbrante en las playas. Es recomendable un abrigo ligero ya que en algunas zonas las temperaturas bajan en las noches. Si viaja en la temporada de lluvias o a la zona del Amazonas necesitará un impermeable y repelente para los mosquitos. Si piensa visitar clubs nocturnos o lugares de espectáculos, una vestimenta casual es bien aceptada. No es necesario corbata.