Honduras es un país de América, ubicado en el centro-norte de América Central. Su nombre oficial es República de Honduras y su capital es el Distrito Central, formado por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela. Está limitada al norte y al este por el mar Caribe, limita al sureste con Nicaragua, al sur con el golfo de Fonseca y El Salvador, y al oeste con Guatemala. La extensión territorial de Honduras, comprendiendo todas sus islas, es de 112.090 km. La población hondureña se dedica en su mayor parte a las actividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, finanzas, y servicios públicos entre otras actividades.

Bellas playas en Roatán. Para los amantes del buceo la posibilidad de admirar las maravillas de los arrecifes de coral. Sitios arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como las ruinas mayas de Copán. Hermosas ciudades coloniales y naturaleza plena de biodiversidad, a lo que se suma la amabilidad y simpatía de su gente. Todo esto cautivará el corazón de cualquier viajero hasta el día de su partida.

Capital: Tegucigalpa

Idioma: 
Español

Moneda:
Lempira (HNL)

Diferencia horaria con Argentina: 
- 3

Electricidad: 
110 voltios

Documentación: 
Requiere pasaporte con una validez de 3 meses desde la fecha de regreso.

Vacunas: 
Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para entrar al país, la vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Pedro de Mendoza y Blanes (S/N) CABA.

Aeropuertos:

Tegucigalpa:
Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU), a 6 km de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Tropical y muy húmedo, especialmente en la costa atlántica, con temperaturas de 31°C . En el interior las temperaturas son más moderadas. La temporada de lluvias se extiende de junio a octubre, bajo la forma de fuertes aguaceros.
Vestimenta
Se recomiendan las prendas de algodón ligeras, calzado cómodo, impermeable, alguna prenda de abrigo, anteojos de sol, sombrero, protector solar y repelente contra insectos.