Reservá ahora!

Croacia es una república democrática parlamentaria, miembro de la Unión Europea, ubicada entre Europa Central, Europa meridional y el mar Mediterráneo; limita al noreste con Hungría, al este con Serbia, al sureste con Bosnia-Herzegovina y Montenegro, al noroeste con Eslovenia y al suroeste con el mar Adriático; donde comparte una frontera marítima con Italia. Su superficie total es 89.891 km y cuenta con una población de 4.437.460 habitantes la mayoría de estos son croatas mientras que también hay minorías de bosnios, húngaros, italianos y serbios. La capital de Croacia es Zagreb, otros centros importantes en Croacia son Osijek, Rijeka y Split, que se encuentra en el sur. El idioma oficial es el croata y el alfabeto letra latina.

En los últimos tiempos, Croacia ha revitalizando su imagen de país Mediterráneo con aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental, el respeto por el medioambiente y las tradiciones.

La variedad de la oferta turística en Croacia va más allá de sus bellas ciudades. Es un país ideal para pasar las vacaciones, practicando deportes de aventura, senderismo, viajar por sus islas en velero, disfrutar de su gastronomía o de sus excelentes vinos y para perderse con rutas en los rincones mágicos que la historia ha dejado en sus calles.

Capital: Zagreb

Idioma: 
Croata

Moneda: 
Kuna Croata (HRK)

Diferencia horaria con Argentina: 
+4 (de NOV a MAR) / +5 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Zagreb:
Aeropuerto de Zagreb Pleso (ZAG) a 10 km de la ciudad.

Dubrovnik:
Aeropuerto de Dubrovnik (DBV) a 20 km de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Se distinguen tres zonas climáticas; en el interior del país predomina un clima lluvioso cálido templado, mientras que en la zona de las montañas más elevadas prevalece un clima forestal nevoso y a lo largo de la franja del litoral adriático se puede disfrutar de un clima mediterráneo agradable caracterizado por un gran número de días soleados, es allí donde los veranos son secos y calurosos y los inviernos templados y húmedos. La temperatura media en el interior del país: en enero de -2º C a 0º C, descendiendo en las zonas de montaña más elevadas, en agosto ronda los 20º C mientras que en las zonas montañosas llaga a los 12º C. La temperatura media en el litoral: en enero de 5º C a 9º C, en agosto de 22º C a 25º C. La temperatura del mar: en invierno es de 12º C y en verano sobre los 25º C.
Vestimenta
Se recomienda llevar ropa y calzado muy cómodos, sin olvidar algo para la lluvia. Si viaja en invierno, debe llevar prendas que le protejan del frío.