La isla de Bonaire es un municipio especial integral de los Países Bajos y miembro de los países y territorios de ultramar de la Unión Europea (RUUE). Está situada en el sur del mar Caribe, frente a la costa occidental de Venezuela, y forma parte del grupo de islas de Sotavento de las Antillas Menores, junto con las islas de Aruba y Curazao. Tiene 288 km de superficie. Su capital es Kralendijk, situada en la costa centroccidental de la isla.

Bonaire es una bellísima y tranquila isla perteneciente al grupo de las Antillas Holandesas, ubicada frente a las costas venezolanas. La mayor belleza se halla en la vida subacuática, con una gran variedad de flora y fauna que semeja un paisaje de ciencia-ficción. Hay una perfecta visibilidad de 30 metros en las transparentes aguas bajo la superficie.

Bonaire tiene fama de ser una isla relajada, de paso lento y muy tranquila, pero al mismo tiempo ofrece una animada vida nocturna con lugares divertidos para visitar y restaurantes de primera categoría

Capital: Kralendijk

Idioma: 
Holandés, Papiamento, Inglés y Español

Moneda:
Florín de las Antillas Holandesas

Diferencia horaria con Argentina: 
- 1

Electricidad: 
120 voltios.

Documentación: 
Requiere pasaporte con una validez mínimo de 6 meses desde la fecha de regreso al país.

Aeropuertos:

Kralendijk:
Bonaire International Airport (BON), a 5km de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Tropical templado con abundantes lluvias de carácter tropical (breves e intensas) de junio a noviembre.
Vestimenta
Se recomiendan las prendas de algodón y calzado cómodo, impermeable, anteojos de sol, sombrero, protector solar y repelente contra los insectos.