Reservá ahora!

A República Dominicana se la conoce en todo el mundo por el merengue, ese ritmo cálido y contagioso que ha invadido a los cinco continentes y que se ha convertido en la principal seña de identidad de este país. Un país que parece haber sido creado, desde sus orígenes, para el descanso y la diversión, para el disfrute del sol y de sus inolvidables parajes naturales.
El Mar Caribe impone un aire risueño a esta bellísima isla, el sol brilla en las magníficas playas del norte y del sur, bordeadas de agua color esmeralda. Pero no todo es playa, si uno disfruta de la cultura, la montaña o la aventura, gracias a la diversidad que posee República Dominicana, también podrá disfrutar de unas vacaciones que serán difíciles de olvidar.

Capital: Santo Domingo

Idioma: 
Español

Moneda:
 Peso Oro Dominicano (DOP)

Diferencia horaria con Argentina: 
- 1

Electricidad: 
110 voltios. los enchufes son de patas planas.

Documentación: 
Requiere pasaporte vigente. Al salir de República Dominicana hay que abonar una tasa de salida, el monto de la misma varia según la ciudad de salida.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí


Aeropuertos:


Santo Domingo:

Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (SDQ), a 18 km de la ciudad.

Punta Cana:

Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), a 30 km de los complejos de hoteles

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Predomina el clima tropical húmedo de sabana. La temperatura media anual fluctúa entre los 18°C y 27°C . El mes más caluroso es el mes de agosto, mientras que el más fresco es enero. El país cuenta con días soleados casi todo el año. La temporada de lluvias (típicamente tropicales) se extiende de mayo a noviembre. Lo niveles de humedad son muy altos.
Vestimenta
Se aconsejan las prendas de algodón, calzado ligero, impermeable (si se viaja en la temporada de lluvias), sombrero, anteojos de sol y un buen protector solar. No viene mal llevar un abrigo ligero ya que en algunos sitios el aire acondicionado es muy fuerte y en algunas zonas de montañas las temperaturas son más frescas