Belice es un país soberano de América ubicado en el extremo noreste de Centroamérica cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional parlamentaria. La capital es la ciudad de Belmopán y la ciudad más poblada es la Ciudad de Belice. Limita al norte con México y al oeste y sur con Guatemala. El golfo de Honduras lo separa del país homónimo, motivo por el cual fue conocido anteriormente como Honduras Británica hasta adquirir su actual denominación en razón de la ciudad de Belice y el río en cuya desembocadura está edificada. Su capital es Belmopán y la ciudad de Belice, antigua capital del país, es la principal aglomeración urbana y además el principal puerto. 

Es un país de la costa este de América Central, con riberas en el mar Caribe hacia el este y una selva densa al oeste. Frente a sus costas, la enorme Barrera del Arrecife de Belice, con cientos de islas bajas llamadas cayos, es hogar de una abundante fauna marina. Las áreas selváticas de Belice albergan ruinas mayas, como el Caracol, conocido por su pirámide elevada; Lamanai, junto a una laguna; y Altún Ha, muy cerca de la capital Ciudad de Belice.

Capital: Belmopán

Idioma:
 Inglés

Moneda:
 Dólar beliceño (BZD)

Diferencia horaria con Argentina: 
-3

Electricidad: 
110 / 220 voltios.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Aeropuertos:
Philip SW Goldson International Airport (BZE) a 14,5 Km de la ciudad (18 minutos en auto).

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

ClimaCon una temperatura media anual de 29 ° C, siempre es cálido, pero cómodo: el clima es casi perfecto. La estación seca de Belice es entre febrero y mayo y tiene precipitaciones significativamente más bajas que el resto del año. Cuando llueve, suele ser en ráfagas suaves y cortas.

De junio a diciembre es la estación húmeda, cuando partes del país reciben lluvias y las tormentas pesadas. La precipitación más frecuente suele ocurrir en junio o principios de julio y está marcada por una rotura a finales de julio o agosto, conocida como la "pequeña sequedad".

VestimentaRopa de verano casual e informal