Portugal es un país de Europa, que está ubicado en la Península Ibérica. Limita al norte y al este con España, mientras que al sur y al oeste con el Océano Atlántico. Destaca por su amplia historia albergada en sus distintos y reconocidos lugares y edificaciones que resultan de gran atractivo turístico. Portugal pertenece a la Unión Europea y tiene como capital a la ciudad de Lisboa, la cual es, también la más poblada, incluyendo también dentro de su territorio a los archipiélagos autónomos de las Azores y de Madeira, que se ubican en el hemisferio norte del océano Atlántico.

Es uno de los destinos más económicos y fascinantes de Europa. Goza de un rico pasado marinero, soberbias playas de arena dorada, melancólicos pueblos y ciudades y de paisajes salpicados de vertiginosos acantilados, La lucha entre tradición y modernidad aún hoy continúa; mientras Portugal fluye hacia la corriente económica de la Unión Europea, todavía parece mirar con nostalgia sobre su hombro sus antiguos dominios de ultramar que incorporó al imperio en el siglo XV, los cuales se extendían por África, Brasil, la India y el Lejano Oriente. Al final del viaje quedará sorprendido por el descubrimiento de una cultura mucho más profunda y rica de lo que se imaginaba.

Capital: Lisboa

Idioma: 
Portugués

Moneda: 
Euro (EUR)

Diferencia horaria con Argentina:

Portugal Continental: +3 (de NOV a MAR) / +4 (de ABR a OCT)
Portugal Insular: +2 (de NOV a MAR) / +3 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios. Los enchufes son de tipo europeo de dos patas redondas.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Lisboa:
Aeropuerto de Portela Lisboa (LIS), a 7 km al norte de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
El clima portugués es moderado sin temperaturas extremas, los inviernos no son demasiado fríos ni los veranos demasiado calurosos. El norte del país tiene un clima atlántico con inviernos húmedos y veranos templados. El centro goza de veranos secos y de inviernos cortos. Y el sur del país tiene un clima mediterráneo, más seco y caluroso.
Vestimenta
De mayo a octubre, se recomienda llevar ropa ligera de algodón y un protector solar. De noviembre a abril, se aconseja llevar ropa de abrigo, paraguas e impermeable. El calzado cómodo es imprescindible.