Reservá ahora!

Islandia oficialmente la República de Islandia, es un país soberano localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Cuenta con una población de cerca de 331.000 habitantes y un área de 103.000 km. A causa de su localización en la dorsal meso atlántica, es un país con gran actividad volcánica y geológica, factor que afecta en gran medida al paisaje del territorio islandés. El interior del país consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas, glaciares y ríos glaciales que fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas. Gracias a los efectos de la corriente del Golfo, tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno habitable.

Islandia es un paraíso natural mágico. Esta isla, situada en el extremo norte de Europa, te invita a vivir una experiencia inolvidable. No sólo ofrece un paisaje imposible de ver en cualquier otro lugar del planeta sino que, además, sus volcanes (que inspiraron a Julio Verne), fiordos, cascadas, géiseres e icebergs conforman un conjunto con atractivos que difícilmente se pueden encontrar en otros países.

Un país que no sólo le ofrece una excelente gastronomía y una cultura interesante sino también una mágica atmósfera a la que contribuyen sus míticas criaturas y Elfos.

Un viaje a Islandia invita a disfrutar montañas fantásticas, saludables aguas geotermales, volcanes, glaciares, parques naturales y la música de Björk y Sigur Rós.

Capital: Reykjavik

Idioma: 
Islandés

Moneda:
 Corona Islandesa (ISK)

Diferencia horaria con Argentina: 
+4

Electricidad: 
220 voltios. Los enchufes son de tipo europeo, de dos patas redondas.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Aeropuertos:

Reykjavik:
Keflavik (KEF) a 40 km al oeste de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
La característica más importante es lo increíblemente cambiante del clima, incluso en el mismo día. Es una isla muy ventosa, por este motivo la nieve y la llovizna no caen desde arriba sino que el viento las arrastra. La temperatura promedio en enero es de 0,4°C y en julio es de 11 °C. El viento incrementa la sensación de frío y aunque la temperatura sea de -5°C, el viento hace que se sienta como -20°C o -30°C.

En junio, cuando el país se convierte en la Tierra del Sol de Medianoche, hay más de 20 horas de luz solar cada día. Los inicios de la primavera y el otoño se caracterizan por largos crepúsculos mientras que en invierno, algunos días de diciembre tienen menos de cuatro horas de luz.
Vestimenta
El clima es cambiante y debe estar preparado para tiempo frío y lluvias imprevistas. Es necesario contar con un impermeable y un paraguas.