El Salvador, oficialmente República de El Salvador, es un país soberano de América Central ubicado en el litoral del océano Pacífico con una extensión territorial de 21.041 km. Limita con Guatemala al oeste, con Honduras al norte y al este, al sureste el golfo de Fonseca lo separa de Nicaragua, y flanqueado al sur por el océano Pacífico. Su territorio está organizado en 14 departamentos, 39 distritos y 262 municipios. La ciudad de San Salvador es la capital del país. La actividad principal es la agricultura, centrada en el cultivo del café, seguido del de caña de azúcar y de algodón que es ayudado por su clima cálido tropical.

Capital: San Salvador

Idioma: 
Español

Moneda: 
Dólar (USD)

Diferencia horaria con Argentina: 
-3

Electricidad: 
110 voltios.

Documentación: 
Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Vacunas: 
Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contrala Fiebre Amarilla para entrar al país, la vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Pedro de Mendoza y Blanes (S/N) CABA. (+ Info)

Aeropuertos:

El Salvador:
Aeropuerto Internacional de Cuscatlán (SAL), a 50 Km de la ciudad

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Tropical moderado. La temperatura varía dependiendo de la altitud, entre los 17°C y los 23°C . La estación seca va de octubre a abril.
Vestimenta y Costumbres
Se recomiendan las prendas de algodón, calzado cómodo, impermeable, alguna prenda de abrigo, anteojos de sol, sombrero, protector solar y repelente contra los insectos.