Reservá ahora!

Polonia oficialmente denominada República de Polonia es un país situado en Europa Central y miembro de la Unión Europea (UE). Tiene una extensión territorial de 312 685 km. Limita al norte con el mar Báltico, al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania. Con una población de más de 38 millones de personas. Es un Estado unitario dividido en 16 subdivisiones administrativas. Su capital y ciudad más poblada es Varsovia, la capital histórica de Mazovia, aunque para muchos polacos, es más importante la antigua capital, Cracovia.

Polonia es un extenso país situado en el centro de Europa. Sus riquezas naturales, sus monumentos históricos, el respeto a la tradición, la intrigante actualidad y su hospitalidad son los principales atractivos para el viajero. La modernidad, que aparece a cada paso, va a la par con el pleno respeto a las tradiciones y las diferenciaciones culturales de sus regiones.

Su paisaje es muy variado. Al sur se extienden los Cárpatos y los Sudetes. La parte central está ocupada por llanuras y mesetas. La parte norte de Polonia, con las regiones lacustres de Masuria y Pomerania, es ligeramente ondulada y relativamente boscosa, cubierta por miles de lagos. Más al norte se encuentran las arenosas playas de la costa báltica.

Capital: Varsovia


Idioma: 
Polaco

Moneda: 
Zloty (PLN)

Diferencia horaria con Argentina: 
+4 (de NOV a MAR) / +5 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Aeropuertos:

Varsovia:
Aeropuerto Frederic Chopin (WAW), 10 Km al sudoeste de la ciudad.

Cracovia:
Aeropuerto Juan Pablo II (KRK), 14 Km al oeste del centro de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
El clima de Polonia es templado. En verano, en el mes de julio, la temperatura media asciende a unos 19 °C; pero no son raros los días muy calurosos con temperaturas que sobrepasan los 30 °C. Los meses más fríos del año son enero y febrero, con temperaturas medias que bajan algunos grados bajo cero. En las montañas, en los meses de enero, febrero y marzo, suelen darse buenas condiciones para la práctica de los deportes de invierno.
Vestimenta
En primavera o verano es recomendable viajar con ropa liviana de algodón, calzado cómodo y, sobre todo, un buen impermeable. Si se viaja en otoño e invierno se necesitarán prendas de abrigo y calzado resistente.