Letonia, oficialmente República de Letonia es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en Riga, que abarca 64.589 km de superficie y cuenta con una población total de 2.070.371 habitantes. Limita al norte con Estonia y el golfo de Riga, al este con Rusia, al sur con Bielorrusia y Lituania y al oeste con el mar Báltico. Se puede disfrutar de la naturaleza en el tranquilo golfo de Riga o en el mar Báltico, aunque el país también alberga numerosos parques nacionales, lagos y hermosos bosques.

Es un país joven y moderno que se encuentra al norte de Europa. Uno de los mayores atractivos de este país es su rica historia ligada desde tiempos remotos a la cultura centroeuropea. Cuenta con castillos y fortalezas en el valle del Río Aguja. Las paradisíacas playas de la Costa y los parques naturales son de una incomparable belleza

Capital: Riga

Idioma: 
Letón

Moneda: 
Euro (EUR)

Diferencia horaria con Argentina: 
+5 (de NOV a MAR) / +6 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios. Los enchufes son de dos patas redondas.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Aeropuertos:

Riga:
Aeropuerto internacional de Riga (RIX), 13 Km al suroeste de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Clima húmedo; el mes de julio es el más cálido y lluvioso, incluso tormentoso y el tiempo más agradable va de mayo a septiembre. El invierno comienza en noviembre y dura hasta finales de marzo, y nieva de enero a marzo en las regiones de la costa. En el este el clima es algo más extremo (continental).
Vestimenta
Es indispensable llevar paraguas, impermeable, botas cómodas, y un botiquín de emergencia. En invierno no hay que olvidar un buen abrigo.