Grecia oficialmente República Helénica, es un país soberano, miembro de la Unión Europea. Limita al Norte con Yugoslavia y Bulgaria; al Este con Turquía europea y con el mar Egeo; al Sur con el Mediterráneo; al Oeste con el mar Jónico; y al Norte con Albania. En el país viven alrededor de once millones de habitantes que conforman una sociedad muy homogénea, donde mayormente se habla el idioma griego y se practica el cristianismo ortodoxo. Atenas es la capital y la ciudad más poblada del país. Otras ciudades como Salónica, El Pireo, Patras, Heraclión y Lárisa, son centros políticos, económicos y culturales a nivel regional.

El país que exportó el drama, la tragedia y la democracia puede presumir de un legado sin parangón. Desde la bulliciosa Atenas hasta las deslumbrantes islas, posee tantos vestigios del pasado que su enumeración podrían ser interminables: el santuario considerado el ombligo del mundo en Delfos, la galería interminable de columnas semiderruidas en la isla sagrada de Delos, los palacios minoicos de Creta e incluso lo que algunos consideran los restos de la Atlántida en Santorini.

Por otra parte, su clima y sus aguas límpidas convierten a Grecia en un destino idóneo para divertirse, ya sea cenando en una taberna junto al mar, tomando un café en una sombreada plazoleta o bailando en una discoteca hasta el amanecer.

Capital: Atenas

Idioma: 
Griego

Moneda:
 Euro (EUR)

Diferencia horaria con Argentina: 
+ 6

Electricidad: 
220 Voltios

Documentación: 
Pasaporte vigente.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Atenas:
Eleftherios (ATH) a 27 km al noreste de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
El clima en Grecia es típicamente mediterráneo, sobre todo en las zonas costeras y en las islas, con inviernos no muy fríos y veranos no muy calurosos. Sin embargo en las zonas del interior del país los contrates se acentúan más bajando de los 0°C en invierno y cerca de los 40°C en verano.
Vestimenta
Para viajar por la zona costera de Grecia es imprescindible ropa y calzado cómodos de verano o entretiempo. No olvide el impermeable ni un abrigo liviano. Si viaja por el interior del país, en los meses de verano, es aconsejable la ropa fresca, mientras que en los meses de inviernos hay que ir bien abrigado.