Grecia oficialmente República Helénica, es un país soberano, miembro de la Unión Europea. Limita al Norte con Yugoslavia y Bulgaria; al Este con Turquía europea y con el mar Egeo; al Sur con el Mediterráneo; al Oeste con el mar Jónico; y al Norte con Albania. En el país viven alrededor de once millones de habitantes que conforman una sociedad muy homogénea, donde mayormente se habla el idioma griego y se practica el cristianismo ortodoxo. Atenas es la capital y la ciudad más poblada del país. Otras ciudades como Salónica, El Pireo, Patras, Heraclión y Lárisa, son centros políticos, económicos y culturales a nivel regional.
El país que exportó el drama, la tragedia y la democracia puede presumir de un legado sin parangón. Desde la bulliciosa Atenas hasta las deslumbrantes islas, posee tantos vestigios del pasado que su enumeración podrían ser interminables: el santuario considerado el ombligo del mundo en Delfos, la galería interminable de columnas semiderruidas en la isla sagrada de Delos, los palacios minoicos de Creta e incluso lo que algunos consideran los restos de la Atlántida en Santorini.
Por otra parte, su clima y sus aguas límpidas convierten a Grecia en un destino idóneo para divertirse, ya sea cenando en una taberna junto al mar, tomando un café en una sombreada plazoleta o bailando en una discoteca hasta el amanecer.
Capital: Atenas
Idioma: Griego
Moneda: Euro (EUR)
Diferencia horaria con Argentina: + 6
Electricidad: 220 Voltios
Documentación: Pasaporte vigente.
Requisitos para ingresar al país: Click Aquí
Aeropuertos:
Atenas:
Eleftherios (ATH) a 27 km al noreste de la ciudad.
Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).