Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es un territorio no incorporado estadounidense con estatus de autogobierno. Es un archipiélago formado por una isla grande y otras adyacentes más pequeñas y tiene fronteras al sur con el Mar Caribe, al norte con el Océano Atlántico, al este con el Paso de Virginia, que separa al territorio de las Islas Vírgenes y al oeste con el Paso Mona, que separa al territorio de la República Dominicana. La capital del país es San Juan de Puerto Rico.

Encantadoras ciudades y pueblos con catedrales, conventos y fortalezas, remotos faros y desconocidas reservas naturales; una costa repartida entre el Atlántico y el Caribe con 438 kilómetros de playas bordeadas de palmeras o de frondosos manglares; y una Cordillera Central cubierta de bosques tropicales y surcada por caminos que llevan a fabulosos y ocultos parajes.

Existe un Puerto Rico colonial e histórico y un Puerto Rico natural, pero también un país cosmopolita que combina autopistas, acueductos, hoteles de lujo y una activa vida nocturna, con la cultura y el folklore que manifiesta su herencia histórica.

Capital: San Juan

Idioma: 
Español e Inglés

Moneda:
Dólar estadounidense (USD)

Diferencia horaria con Argentina: 
- 1

Electricidad: 
120 voltios. Los enchufes son de patas planas.

Documentación: 
Se necesita Visa de Estados Unidos. Requiere pasaporte con una validez de 6 meses desde la fecha de regreso.

Aeropuertos:

San Juan:
Aeropuerto Luis Muñoz Marin (SJU), a 14 km al noreste de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso)

Clima
Subtropical con temperaturas medias de 24°C en invierno y 27°C en verano. Chaparrones tropicales en agosto y septiembre. El norte y el centro son más lluviosos que el sur de la isla.
 
Vestimenta
Se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo, un impermeable, anteojos de sol, sombrero, protector solar y repelente contra los insectos, así como algo de abrigo para la noche si se piensa ir a la cordillera.