Noruega oficialmente Reino de Noruega, es un Estado soberano de Europa septentrional, cuya forma de gobierno es la monarquía democrática parlamentaria. Su territorio está organizado en diecinueve provincias o fylker y su capital es Oslo. Junto con Suecia, Finlandia y una parte de Rusia, forma la península escandinava. Limita al norte con el mar de Barents, al nordeste con Rusia y Finlandia, al este con Suecia, al sur con el estrecho de Skagerrak y al oeste con el océano Atlántico. A lo largo de su extensa costa atlántica, Noruega tiene numerosos fiordos, valles de origen glaciar que es un icono del país.

Noruega es un país moderno y orgulloso de su historia, en cuyos pueblos siguen vivas las viejas tradiciones. Ofrece al viajero múltiples contrastes. El cambiante paisaje con altas cimas, la hermosa y alargada costa y los profundos fiordos crean una infinita variedad de experiencias, actividades y oportunidades de relajación.

Los famosos Fiordos Noruegos son las estrellas del turismo en este país, se trata de imponentes formaciones naturales que fueron esculpidas durante decenas de miles de años por los efectos de las últimas glaciaciones y atraen a visitantes y deportistas provenientes de todo el mundo, quienes quedan encantados con los espectaculares paisajes donde predominan los lagos, las montañas, los glaciares y las arboledas.

Capital: Oslo

Idioma: 
Noruego

Moneda: 
Corona Noruega (NOK)

Diferencia horaria con Argentina: 
+4 (de NOV a MAR) / +5 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Oslo:
Aeropuerto de Oslo, Gardermoen (OSL), a 47 km al norte de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
En la parte norte de Noruega el clima es frío, sin embargo, en la costa occidental es bastante suave gracias a las corrientes del Golfo. En ciudades como Bergen o las Islas Lofoten, la temperatura no suele bajar de los 0°C. En las montañas la temperatura tiende a bajar considerablemente. La mejor época para visitar Noruega es entre los meses de mayo y septiembre, a menos que se desee contemplar la Aurora Boreal, que hace su aparición en las noches polares de invierno.
Vestimenta
Los veranos noruegos suelen ser templados. Se recomienda llevar impermeable, un sweater y un par de buenos zapatos. En la sierra puede hacer frío por lo que hay que ir bien abrigado. Los noruegos son poco formalistas, y en verano no suelen vestirse de etiqueta para cenar en los hoteles. No obstante en teatros y lugares exquisitos, la elegancia es siempre recomendable