Reservá ahora!

Es un país soberano miembro de la Unión Europea situado en el norte de Europa. Es el más meridional de los países nórdicos y también el de menor extensión. Oficialmente, el Reino de Dinamarca - en danés: Kongeriget Danmark- es una comunidad integrada por tres partes autónomas, la propia Dinamarca y sus dos territorios de ultramar o territorios dependientes, Groenlandia y las Islas Feroe. Su capital y ciudad más poblada es Copenhague que se encuentra en la isla de Selandia. Dinamarca es el país menos corrupto del mundo (2010) y según estudios el país dónde los habitantes son más felices y uno de los mejores países del mundo para vivir, aunque también se trata de uno de los países con una tasa más elevada de suicidios. 

El escandinavo Reino de Dinamarca, en el que aún se conservan las huellas de su pasado vikingo, se debate entre la Vieja Europa de tierra firme y el frío escandinavo, tiene mucho que contar a todo aquel que se acerque a conocerlo. Los daneses son amables y hospitalarios, lo que hace este destino aún más atractivo.

En Dinamarca encontrará ciudades modernas que conviven con aldeas tradicionales en un marco natural envidiable. Además de un variado paisaje que salta de las islas al continente en un atrevido contraste. Podrá realizar excursiones por su vasto territorio y navegar en cruceros por sus islas, visitar monumentos y disfrutar de las numerosas actividades que propone este dinámico país.

Capital: Copenhagen

Idioma: 
Danés

Moneda:
 Corona Danesa (DKK)

Diferencia horaria con Argentina: 
+4 (de Nov a Mar) / +5 (de Abr a Oct)

Electricidad: 
220 voltios.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Copenhagen:
Aeropuerto de Copenhague-Kastrup (CPH) a 8 kilómetros de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
El clima de Dinamarca es templado, sin temperaturas extremas: ni mucho calor ni mucho frío. Abril y mayo son los meses más templados. Junio, julio y agosto suelen ser calurosos (temperatura media 21ºC) y, en general, soleados. Los meses de otoño normalmente son agradables, aunque con algo más de frío. Gracias a los efectos de calentamiento de la Corriente del Golfo, Dinamarca suele tener inviernos suaves, con pocas heladas y nieve.
Vestimenta
Las cuatro estaciones en Dinamarca están bastante marcadas, así que vístete de acuerdo con ellas.
Se necesita ropa de abrigo a finales de otoño, en invierno y a principios de la primavera. Sin embargo, se puede ir más ligero durante el resto del año. Es una buena idea tener siempre un impermeable a mano, un paraguas y zapatos cómodos para caminar. En general, la gente viste de manera informal en Dinamarca, aunque los hombres normalmente llevan chaqueta y corbata por las noches en el ballet, la ópera o el teatro.