Rumania o Rumanía es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Rumania limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Tiene una superficie de 238 km convirtiéndose en el noveno país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población con más de 19 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Bucarest. El rumano es el idioma oficial del país, le siguen en importancia el húngaro y el romaní, hablados por las poblaciones de esas etnias.

Al recorrer Rumania se puede elegir entre una gran variedad de actividades y lugares que visitar. Se puede esquiar en sus espectaculares montañas o tomar sol en las playas del Mar Negro, semejantes a las del Mediterráneo. Se pueden realizar caminatas a lugares todavía desconocidos, donde los ríos tienen agua cristalina, o explorar en barco las salvajes tierras del delta del Danubio. Se pueden visitar los museos y galerías de arte o admirar las fortalezas medievales y monasterios construidos en estilo bizantino, o recorrer el castillo de Drácula, uno de los muchos castillos y palacios impresionantes de ver.

Capital: Bucarest

Idioma: 
Rumano

Moneda: 
Leu (RON)

Diferencia horaria con Argentina: 
+5 (de NOV a MAR) / +6 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios. los enchufes son de dos patas redondas.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Aeropuertos:

Bucarest:
Aeropuerto internacional Henri Coanda (OTP), 16 Km al norte de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Rumania posee un clima continental con veranos cálidos en el interior y más suaves en las zonas de la costa y en el Delta del Danubio. Los inviernos son prolongados con abundantes lluvias y nieve, especialmente en los Montes Cárpatos. Para quienes viajan a las playas del Mar Negro, la mejor época es entre junio y septiembre, mientras que la mejor temporada para la práctica de los deportes de nieve es entre diciembre y marzo. La primavera y el otoño se caracterizan por sus suaves temperaturas.
Vestimenta
Es aconsejable viajar con lo adecuado de acuerdo a la estación en que se visita Rumania. Sin embargo, nunca viene mal un sweater, un impermeable y calzado cómodo. En los meses de invierno hay que ir bien abrigado. Por otro lado, la ropa en Rumania es muy económica.