Reservá ahora!

Barbados es un Estado soberano insular situado entre el mar Caribe y el océano Atlántico que integra las Antillas Menores. La Corona de España se apropió de su territorio en el siglo XV a través de sus navegantes y exploradores. En siglo XVII los ingleses convirtieron el lugar en una colonia del Reino Unido. Dicha situación se mantuvo hasta 1966, cuando su pueblo declaró la independencia. Ese año ingresó en la ONU y en la Mancomunidad de Naciones. Es una monarquía constitucional, con Isabel II como jefe de Estado y el gobernador general Elliot Belgrave como su representante en la isla. Su población supera los 290 000 habitantes, en su mayoría protestantes. El idioma oficial es el inglés.

Es una de las Antillas Menores. La isla está bien desarrollada. Las costas sur y oeste de Barbados son muy populares por la claridad de sus aguas y el color blanco y rosado de las arenas de sus playas. A lo largo de la costa este, bañada por el Océano Atlántico, existen lugares propicios para la práctica del surf. Las zonas comerciales son otro de los atractivos de Barbados, con una amplia variedad de comercios libres de impuestos

Capital: Bridgetown

Idioma: 
Inglés

Moneda:
Dólar de Barbados (BBD)

Diferencia horaria con Argentina: 
- 1

Electricidad: 
110 voltios.

Documentación: 
Requiere pasaporte con una validez mínimo de 6 meses desde la fecha de regreso al país.

Vacunas: 
Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para entrar al país, la vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Ing. Huergo 690/CF - TE: 4334-1875).

Aeropuertos:

Bridgetown:
Barbados Grantley Adams (BGI), 16km al este de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Tropical templado con abundantes lluvias de carácter tropical (breves e intensas) de junio a noviembre. En esta época pueden presentarse huracanes.
Vestimenta
Se recomiendan las prendas de algodón y calzado cómodo, impermeable, anteojos de sol, sombrero, protector solar y repelente contra los insectos.