Bielorrusia, Republica de Bielorrusia, segun los organismos oficiales del pais Republica de Belarus y antiguamente llamada Rusia Blanca, es un Estado de la Europa Oriental que, hasta 1991, formo parte de la Union de Republicas Socialistas Sovieticas (URSS). Limita al norte con Lituania y Letonia, al este con la Federacion de Rusia, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia.

Bielorrusia es un país que limita al norte con Lituania y Letonia, al este con Rusia, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia con lo cual no posee salida al mar. Su capital, Minsk, cuenta con una gran cantidad de monumentos y lugares de gran interés como el imponente Memorial de Katyn, la Catedral de la Santa Trinidad, la línea de Stalin, el Museo del Folclore de Dudutki y las imponentes catedrales barrocas de San Pedro Pablo y Maryinski, ubicadas en el casco histórico de la ciudad. Los amantes de la naturaleza encontrarán a las afueras de Minsk una gran variedad de parques y bosques en los que realizar todo tipo de actividades al aire libre. Del mismo modo, los aficionados a la cultura y el arte podrán satisfacer su apetito intelectual asistiendo a las múltiples muestras y exposiciones que se celebran durante todo el año. Sus extensas llanuras invitan a recorrer el país en bicicleta y a perderse por sus densos bosques salpicados de lagos y pantanos que confieren a este país una extraña belleza en ocasiones casi melancólica. Sus parques nacionales y zonas protegidas bien merecen la pena ser visitados. Si bien el pino y el arce son las especies de flora más comunes del país, a lo largo de la visita podrán fácilmente observar una gran variedad de animales salvajes como ciervos, bisontes, jabalíes, lobos e incluso osos. Realizar un crucero turístico por el norte del país permitirá conocer en detalle los principales lagos del país, camuflados en las zonas boscosas situadas junto a la frontera con Letonia y Lituania.

Capital: Minsk

Idioma: 
Ruso y Bielorruso.

Moneda:
 Rublo Bielorruso (BYR)

Diferencia horaria con Argentina: 
+ 6 horas

Electricidad: 
220 voltios. Los enchufes son tipo "C o F”, dos patas planas, una redonda y dos patas redondas.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Vacunas: 
No requiere vacunas obligatorias, aunque se recomienda por ejemplo, para la Fiebre Amarilla.

Aeropuertos:

Minsk:
Nacional Minsk Airport (MSQ). Situado a 42 kilómetros al este del centro de la Capital.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Debido a la proximidad del mar Báltico (257 kilómetros en el punto más cercano), el país tiene un clima continental moderado, con inviernos fríos y veranos frescos y húmedos, en transición a un clima marítimo. El invierno dura entre 105 y 145 días, mientras que el verano puede llegar hasta los 150 días. La temperatura media en enero es de unos –6 °C, mientras que en julio es de unos 18º, con alta humedad. La media anual de precipitaciones oscila entre 550 y 700 mm, dependiendo de la zona, con cantidades a veces excesivas.
Vestimenta
Se recomienda ropa abrigada, ya que durante todo el año el clima frio y las lluvias se hacen presentes, en verano las máximas pueden rondar los 18° con altos porcentajes de humedad. Por otro lado es bueno tener en cuenta al momento de visitar los templos contar con el vestuario adecuado. No es aconsejable entrar con escotes, minifaldas, maquillajes muy llamativos o labios pintados, en el caso de los hombres, con remeras musculosas o bermudas. Además, es posible que haya templos en los que pidan a las mujeres que entren con velo.