Bulgaria, oficialmente República de Bulgaria, es un país soberano miembro de la Unión Europea situado al sureste del continente europeo. Limita con Rumania al norte (separados en gran parte por el Danubio), Serbia y la República de Macedonia al oeste, y con Grecia y Turquía al sur. El mar Negro se encuentra ubicado al este del país. Con un territorio de 110.912 km², Bulgaria se sitúa en el lugar 15.º de Europa por su superficie.3 Varias zonas montañosas definen el paisaje, destacando la Stara Planina (los Balcanes) y las montañas Ródope, así como las montañas Rila, que incluyen el pico más alto en la región de los Balcanes, el Musala. Por el contrario, la llanura del Danubio en el norte y la llanura tracia superior en el sur, son las regiones más bajas y más fértiles de Bulgaria. Los 378 km de costas en el mar Negro constituyen todo el límite oriental del país. La capital y ciudad mayor es Sofía, con una población permanente de 1.270.284 habitantes.

Bulgaria es un destino a tener en cuenta, ya que ofrece una multitud de atractivos para conocer: ruinas romanas y tracias, monasterios e iglesias con frescos extraordinarios en sus paredes, magnífica arquitectura autóctona, actividades culturales, grandes posibilidades para realizar caminatas y escaladas en las montañas, playas en el mar Negro y excelente gastronomía.

Capital: Sofía

Idioma: 
Búlgaro

Moneda: 
Lev (BGN)

Diferencia horaria con Argentina: 
+5 (de NOV a MAR) / +6 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Aeropuertos:

Sofía:
Aeropuerto de Sofía (SOF), a 10 Km al este de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
En general el clima de Bulgaria es continental, con inviernos fríos y veranos cálidos. Las lluvias son frecuentes durante la primavera y el otoño. Los mejores meses para visitar Bulgaria son los meses de Abril y Mayo.
Vestimenta
Durante la mayor parte del año la ropa adecuada es la de entretiempo, y de abrigo durante el invierno.