Austria (en alemán: Österreich), oficialmente República de Austria (en alemán: Republik Österreich), es un estado miembro de la Unión Europea, con capital en Viena, que cuenta con una población de 8,3 millones de personas. Austria no tiene salida al mar. Limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur, y Suiza y Liechtenstein al oeste. El territorio de Austria ocupa 83.871 km2 y tiene un clima predominante alpino. Solo el 32% del país está por debajo de los 500 metros de altitud, y el punto más alto es el pico Gross Glockner con 3.798 metros de altitud sobre el nivel del mar.3 La mayor parte de la población habla alemán4 que además es el idioma oficial, pero también se hablan otros idiomas que son oficiales en algunas zonas concretas como el croata, el esloveno y el húngaro.

Majestuosas montañas coronadas por nieve que se reflejan en las aguas transparentes de silenciosos lagos, valles fértiles de abundantes flores de vivos colores, un famoso Danubio atravesando el país, siguiendo el compás de su propio vals, castillos con espléndidas torres y puentes levadizos, hermosas iglesia y palacios en los que se vivieron intensas historias de amor y odio, son los elementos que distinguen a Austria. Y no sólo es en los paisajes y monumentos donde se percibe la elegancia. Los austríacos también hacen gala de ella. Este pueblo, amante de las artes y la cultura, es educado, acogedor y sobre todo, armónico, sabiendo combinar lo antiguo y lo moderno, lo tradicional y lo innovador, creando un espíritu nuevo con bases ancestrales

Capital: Viena

Idioma: 
Alemán

Moneda: 
Euro (EUR)

Diferencia horaria con Argentina: 
+4 (de NOV a MAR) / +5 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Viena:
Schwechat Airport (VIE), a 18 Km de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Generalmente los inviernos como país alpino que es, son muy fríos y las nevadas son copiosas, mientras que las primaveras y los veranos ofrecen un clima más benigno, donde no faltan los días soleados y cálidos. Las precipitaciones suelen ser frecuentes, sobre todo en verano. La mejor época para visitar Austria es la que va desde Semana Santa hasta mediados de octubre, excepto si se piensa practicar deportes de invierno.
Vestimenta
Para viajar por Austria es aconsejable la ropa cómoda, donde no deben faltar prendas de abrigo. Si se viaja en los meses de verano una campera o un sweater son suficientes. Es imprescindible un impermeable. El calzado debe ser cómodo y preparado para el agua.