Reservá ahora!

Rusia o formalmente Federación Rusia es el país más extenso ocupa toda el Asia del Norte y menos de la mitad de Europa siendo un país transcontinental, su superficie de 17 098 242 km, equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta y su población es de 146.020.000 habitantes. Cuenta con gran variedad de relieves y entornos naturales. Su capital es la ciudad federal de Moscú.

La mezcla entre oriente y occidente es, quizá, su mayor atractivo. En Rusia se respira un ambiente realmente exótico. Pasear por sus calles es como adentrarse en el interior de un país de leyenda, donde las más originales fantasías se han convertido en realidad. Su magia se plasma en edificios de enormes dimensiones con una decoración tan hermosa que consiguen parecer sumamente ligeros, museos con colecciones únicas en el mundo, parques de belleza excepcional y sobre todo un pueblo formado por personas de distintas razas que no pierden jamás la sonrisa

Capital: Moscú

Idioma: 
Ruso

Moneda: 
Rublo (RUB)

Diferencia horaria con Argentina: 
+6 (de NOV a MAR) / +7 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios. Los enchufes son de tipo europeo de dos patas redondas.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Aeropuertos:

Moscú:
Aeropuerto Internacional Sheremetyevo (SVO) 29 km al noroeste de la ciudad.
Aeropuerto Internacional Domodedovo (DME), a 34 km al sur de la ciudad.

San Petersburgo:
Aeropuerto internacional Pulkovo (LED) 17 km al sur de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Sólo se disfrutan dos meses de verano, junio y julio, en los que la temperatura es suave, entre 15°C y 20°C. A partir de agosto las temperaturas empiezan a descender considerablemente, llegando a alcanzar en pleno invierno unos -17°C. En primavera se produce el deshielo que suele venir acompañado por frecuentes lluvias.
Vestimenta
Si se viaja en junio o julio, es aconsejable llevar ropa cómoda apropiada para temperaturas de entre 15°C y 30°C. No olvidar llevar un paraguas y un impermeable. A partir de mediados de agosto deberá protegerse del frío con gruesos abrigos. En invierno se recomienda llevar ropa de mucho abrigo con especial hincapié en medias de lana, calzado forrado, abrigo muy grueso y un gorro. No olvidar algún medicamento contra la gripe o las anginas.