Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil (en portugués: República Federativa do Brasil), es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47 % del territorio sudamericano).10 Delimitado por el océano Atlántico al este, Brasil tiene una línea costera de 7491 km. Al norte limita con el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al sureste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay. De este modo tiene frontera con todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile.En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.

Brasil no sólo es un país, es una inmensidad, un mosaico de culturas creado delicadamente por numerosas etnias.

Quizás en Brasil se encuentre alguna de las entradas al paraíso. Tal vez se acceda a ella, en el equilibrado encuentro con la naturaleza, en el ritmo de sus danzas, en los cantos en yoruba, en sus exóticos sabores, en el frenesí del Carnaval, o tal vez, en sus magníficas costas y playas, donde la luz y el color dominan el ambiente. Es por eso que estamos seguros de que alguna de las puertas de entrada al paraíso se encuentra escondida en Brasil.

Capital: Brasilia

Idioma: 
Portugués

Moneda:
 Real (BRL)

Diferencia horaria con Argentina: 
Mismo horario

Electricidad: 
220/110 voltios

Documentación: 
Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Requiere comprobante de compra de seguro de salud válido en Brasil, con cobertura para todo el período del viaje (obligatorio).

Requisitos para ingresar al país: click aquí

Aeropuertos:

Sao Paulo:
Aeropuerto Internacional de San Pablo-Guarulhos Gobernador André Franco Montor (GRU), a 25 km al noreste de la ciudad.

Río de Janeiro:

Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim (GIG), a 20km al norte de la ciudad

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
El clima predominante es el tropical, por lo que las estaciones no se diferencian entre sí. El país cuenta con temperaturas medias casi todo el año. El verano, entre los meses de octubre a marzo, es más húmedo y caluroso que el invierno (de abril a octubre). En la zona de selvas las lluvias, cortas y abundantes, pueden aparecer de improviso. La Cuenca del Amazonas está sometida a un clima tropical húmedo, en tanto que en la meseta central, el clima dominante es de tipo subtropical. La porción septentrional de la estrecha faja costera presenta un clima tropical cuyas características se modifican conforme se avanza hacia el sur, en donde reina un clima más templado. En las tierras interiores del sur del país, en los Estados de Río Grande do Sul y Paraná, el invierno es fresco.
Vestimenta
Se recomienda llevar ropa liviana de algodón, sombrero y calzado cómodo. Los anteojos de sol, protectores solares y un repelente contra los insectos son indispensables. Siempre viene bien una prenda de abrigo ligera (en algunos sitios el aire acondicionado es muy fuerte) y un impermeable, si se viaja hacia las zonas de selva o en la temporada de lluvias. Algunos centros nocturnos y restaurantes exigen ropa formal.