Guatemala oficialmente, República de Guatemala es un Estado soberano situado en América Central, en su extremo noroccidental, Limita al oeste y al norte con México, al este con Belice, el golfo de Honduras y la República de Honduras, al sureste con El Salvador, y al sur con el océano Pacífico. El país posee una superficie de 108.889 km. Su capital es la Ciudad de Guatemala, llamada oficialmente Nueva Guatemala de la Asunción. El idioma oficial es el español, aunque existen veintitrés idiomas mayas, los idiomas xinca y garífuna, este último hablado por la población afrodescendiente en el departamento caribeño de Izabal.

Capital: Guatemala

Idioma: 
Español

Moneda:
 Quetzal (GTQ)

Diferencia horaria con Argentina: 
- 3

Electricidad: 
120 voltios

Documentación: 
Requiere pasaporte válido

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Guatemala:
Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA), a 6 km de la ciudad

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
La temperatura promedio en el país es de 20°C, mientras que en las zonas costeras es de 37°C, con un alto grado de humedad. En las zonas montañosas, en los Altos Guatemaltecos, las temperaturas suelen bajar considerablemente y por lo general, las noches son bastantes frescas durante todo el año. En las regiones altas del centro la época de lluvias es de mayo a octubre, caracterizada por fuertes chaparrones que se producen normalmente por la tarde y/o por la noche. En la zona de la selva, las temperaturas suelen ser altas, húmedas o secas, dependiendo de la estación.
Vestimenta
Se recomienda llevar prendas ligeras de algodón. Los anteojos de sol, protector solar, un repelente contra los mosquitos y zapatos cómodos son indispensables. En la zona de Los Altos las temperaturas suelen bajar considerablemente durante la época de lluvias, que va de junio a septiembre. En las zonas costeras las temperaturas son más bien altas, entre los 30°C y los 38°C, con un alto índice de humedad. Una prenda de abrigo ligera nunca viene mal.