Reservá ahora!

Jamaica es una isla y país de las Antillas Mayores, de 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situado en el Mar Caribe. Su capital y ciudad más poblada es Kingston. Jamaica es un importante centro turístico regional, cuyo peso económico creció en los años 90 con la ayuda de sustanciosas inversiones extranjeras. Su economía se centra además de en el turismo, en la producción de azúcar y en la extracción de bauxita. A estas actividades hay que agregarle el negocio que se creó alrededor de la imagen de Bob Marley, utilizada tanto para el turismo como para la explotación de la música Reggae y todo lo relacionado con ésta.

Esta isla es la tercera más grande del Caribe y se encuentra llena de detalles tan impresionantes que, no por casualidad, muchas parejas la escogen como el lugar ideal para pasar la luna de miel. Al contrario de lo que muchos imaginan, el paisaje es mucho más que playas. Desde las nubes se puede descubrir un país extremadamente montañoso, cuyo contorno, se revuelca coqueteando con el mar al que se unen las lagunas tropicales embebidas de las cascadas que resbalan de las cumbres. Sus misteriosas aguas fascinan a los visitantes gracias a sus tonalidades seductoras, profundidades aparentemente infinitas y temperaturas frescas.

Capital: Kingston

Idioma: 
Inglés

Moneda: 
Dólar Jamaiquino (JMD)

Diferencia horaria con Argentina: 
-2

Electricidad: 
110 voltios. Los enchufes son de patas planas.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Vacunas: 
Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para entrar al país, la vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Pedro de Mendoza y Blanes s/n CABA). (+ Info)

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Kingston:
Aeropuerto internacional Norman Manley (KIN), a 17 kilómetros de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Goza de un clima tropical, caracterizado por altas temperaturas y humedad durante todo el año. La temperatura media oscila entre los 19ºC y los 32ºC. La isla tiene dos estaciones lluviosas, una de mayo a junio, y otra de septiembre a noviembre.
 
Vestimenta
Se recomiendan las prendas de algodón, calzado cómodo, impermeable, anteojos de sol, sombrero, protector solar y repelente contra los insectos.