La República de Malta es un archipiélago formado por tres islas situadas en el medio del mar Mediterráneo. Estas islas limitan al sur con Sicilia y al norte con Libia. Actualmente, Malta es un país independiente, miembro de la Unión Europea, con una extensión de 316 kilómetros y 413.609 habitantes. Su capital es La Valletta que, aunque no es la ciudad más poblada del país, históricamente ha sido el centro urbano de mayor relevancia en todo el archipiélago.

El archipiélago maltés se sitúa prácticamente en el centro del Mediterráneo y está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino. Malta es la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo. Gozo es la segunda en tamaño y es más rural, se caracteriza por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura. Comino está prácticamente deshabitada.

La larga relación entre los isleños y los pueblos de diferentes nacionalidades que ocuparon Malta durante siglos ha creado una armoniosa mezcla de estilos y tradiciones. Esta combinación dá a las islas una fascinante cultura ecléctica. Las sinuosas y estrechas callejuelas de sus pueblos y ciudades serpentean entre multitud de catedrales renacentistas y palacios barrocos. Las islas poseen estructuras construidas por el hombre que están entre las más antiguas del mundo, por lo que han sido descritas acertadamente como un museo al aire libre.

Capital: La Valleta

Idioma: 
Maltés e inglés.

Moneda: 
Euro (EUR)

Diferencia horaria con Argentina: 
+4 (de NOV a MAR) / +5 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios. Los enchufes son de dos patas redondas.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Aeropuertos:

Luqa:
Aeropuerto Internacional de Malta (MLA), a 8 Km de La Valletta.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
El clima es bastante moderado durante la mayor parte del año; es un clima mediterráneo, es decir, inviernos muy suaves y veranos también bastante suaves.
Vestimenta
Se recomienda llevar ropa cómoda y ligera. Para las noches se puede llevar un abrigo liviano.