Reservá ahora!

Las Bahamas, oficialmente la Mancomunidad de las Bahamas (en inglés: Commonwealth of the Bahamas), es un país constituido por más de 700 islas, cayos e islotes en el Océano Atlántico; al norte de Cuba y Republica Dominicana, noroeste de Islas Turcas y Caicos, al sureste del estado estadounidense de Florida y al este de los Cayos de la Florida. Su capital es Nassau situada en la isla de New Providence. Geográficamente las Bahamas forman junto con las Islas Turcas y Caicos el Archipiélago de las Lucayas, también denominado por extensión Bahamas. Por manifiesto de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, el territorio de las Bahamas ocupa 180.000 millas cuadradas de espacio oceánico, si bien las medidas oficiales les aportarían mucho más espacio económico. Originalmente habitadas por los lucayos, una rama de la etnia taina, las Bahamas fueron el sitio donde Cristóbal Colón arribó en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Aunque los españoles nunca colonizaron las Bahamas, sí navegaron por las islas buscando nativos lucayan para esclavizarlos en la Española. Las islas quedaron deshabitadas desde 1513 hasta 1648, cuando colonos ingleses procedentes de la isla de Bermudas se establecieron en la isla de Eleuthera.

Viajar a Las Bahamas significa evadirse de la rutina diaria. Largas playas de arena fina, un sinfín de cuevas y parques submarinos, la más variada vegetación interior y la pesca convertirán su estancia en cualquiera de estas islas en una verdadera cura de tranquilidad y a la vez de diversión.

Capital: Nassau

Idioma: 
Inglés

Moneda:
Dólar Bahameño (BSD)

Diferencia horaria con Argentina: 
- 1

Electricidad: 
110 voltios.

Documentación: 
Requiere pasaporte con una validez mínimo de 6 meses desde la fecha de regreso al país.

Vacunas: 
Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para entrar al país, la vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Pedro de Mendoza y Blanes S/N CABA).

Aeropuertos:

Nassau:
Lynden Pindling International Airport (NAS), 16km al oeste de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
De clima tropical templado. Llueve durante todo el año, pero con mayor insistencia entre Mayo y Octubre. Las islas del norte reciben el doble de precipitaciones que las islas de sur.
 
Vestimenta
Ropa casual e informal durante el verano, pero asegurarse de llevar una campera o sweater ya que por las noches refresca entre diciembre y febrero. Es conveniente llevar ropa elegante y vestidos de cóctel para ir a algún restaurantes elegante, club nocturno o casino.