Ucrania es un país ubicado en la Europa oriental, limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La capital es la ciudad de Kiev la más grande del país. Su territorio está organizado según un Estado unitario compuesto por veinticuatro óblast que son regiones o provincias y dos municipios con un estatuto especial: Kiev y Sebastopol.

El nombre Ucrania proviene del eslavo Krajina que significa “territorio fronterizo”, una descripción muy adecuada para esta parte de Europa dado que Ucrania de por si limita con: Rusia, Bielorrusia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Moldavia.

Es uno de los mayores y más variados países del continente, con muchos tesoros históricos, tradiciones, variados paisajes, y el bagaje de un cambio social, político y económico reciente. La capital del estado, Kiev, es la ciudad emblema de la Ucrania independiente y principal destino turístico del país, en ella la historia, la cultura y la arquitectura ocupan cada rincón de la ciudad

Capital: Kiev

Idioma: 
Ucraniano

Moneda:
 Givna (UAH)

Diferencia horaria con Argentina: 
+5

Electricidad: 
223 voltios. Enchufes de dos clavijas redondas tipo "F". Se recomienda llevar adaptador.

Documentación: 
No se necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Aeropuertos:

Kiev:
Aeropuerto Internacional de Boryspi (KBP), a 29Km al Sudeste del centro de la ciudad.

Aeropuerto Internacional de Kiev Zhulyany (IEV), a 8Km al Sudoeste del centro de la ciudad.

Odesa:

Aeropuerto Internacional de Odesa (ODS), a 9Km al Sudoeste del centro de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Posee un clima continental europeo en casi toda su extensión, aunque la zona de la península de Crimea tiene un clima mediterráneo. Los veranos son templados y los inviernos realmente fríos, helados y nevados; pero las temperaturas varían considerablemente entre el área de la costa del mar Negro y la parte continental.

El promedio anual de temperaturas en invierno van de 5,5 °C a -7 °C con una diferencia de más de 12 grados entre la zona costera e interior; mientras que en verano la diferencia es menor de 11 °C a 14 °C.
Vestimenta
Ropa ligera para el verano y de abrigo para el invierno. Si bien el verano es caluroso por la noche y la mañana la temperatura disminuye por lo tanto es útil siempre tener algo de abrigo. Se recomienda llevar un impermeable en cualquier época del año.