Bosnia y Herzegovina, comúnmente llamada República de Bosnia, Bosnia-Herzegovina o simplemente Bosnia, es un país soberano europeo, con capital en Sarajevo, situado en la confluencia de Europa central y del sudeste europeo, y que limita con Croacia, al norte, oeste y sur; con Serbia al este; con Montenegro al este y al sur, y con el Mar Adriático (solo 30 kilómetros)
n el corazón de los Balcanes, encajada entre Croacia y Serbia, Bosnia y Herzegovina ha sido durante dos mil años punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Aquí, la cultura bizantina se fundió con la Roma católica hasta que el poder turco se impuso en el siglo XV. Esta historia única ha formado una de las culturas más fascinantes de Europa, con una heterogénea población de croatas, serbios y eslavos convertidos al Islam compartiendo un mismo espacio.
Bosnia-Herzegovina atrae al turista con su diversidad de culturas y paisajes naturales: montañas, balnearios y fuentes termales y hermosas bahías. El Santuario de la Virgen de Medjugorje convoca a fieles de todo el mundo año tras año.
Capital: Sarajevo
Idioma: Bosnio, croata y serbio
Moneda: Marco Convertible (BAM)
Diferencia horaria con Argentina: +5
Electricidad: 220 voltios.
Documentación: No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.
Aeropuertos:
Sarajevo:
Aeropuerto Internacional de Sarajevo (SJJ), a 12 Km del centro de la ciudad.
Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).