Oficialmente conocida como Confederación Suiza y citada en ocasiones como Confederación Helvética, es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de 8 014 000 habitantes (2012). Suiza es una república federal de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea, Ginebra y Lugano.8 Suiza es uno de los países más ricos del mundo según su PIB per cápita (cuarto lugar a nivel mundial), que asciende a 78 754 dólares estadounidenses.

Cuando uno habla de Suiza, lo primero que piensa es en sus montañas, su paraíso financiero, su personalidad nacional ordenada y meticulosa, los chocolates, el queso... pero Suiza es más que eso. La fusión de alemanes, franceses e italianos ha formado una robusta cultura nacional y le han hecho ganar el apodo del país de la tolerancia. Su gente es amistosa y hospitalaria, aunque a veces algo reservada.

Su territorio es montañoso en sus tres cuartas partes. Los Alpes con numerosos lagos de origen glaciar, es la región vital del país, donde se concentran las industrias; también es una zona agrícola y de cría intensiva de bovinos. Los Alpes se extienden en sentido este-oeste y tienen picos de más de 4.000 metros.

Capital: Berna

Idioma: 
Alemán, francés, italiano y romanche

Moneda: 
Franco Suizo (CHF)

Diferencia horaria con Argentina: 
+3 (de NOV a MAR) / +4 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Ginebra:
Geneva Cointrin Airport (GVA), 5 km al noreste de Ginebra.

Zurich:
Zurich Airport (ZRH), a 11 Km de Zurich.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Los Alpes condicionan las variaciones climáticas de las distintas regiones suizas. En general, es continental, con inviernos fríos y grandes nevadas y veranos cálidos pero muy agradables. Las temperaturas en invierno frecuentemente son menores a 0°C. Mientras que en verano oscilan en torno a los 25°C. Los veranos suelen ser muy soleados, mientras que las lluvias caen especialmente en primavera y en otoño.
Vestimenta
Se recomienda ropa de abrigo y para la lluvia durante el otoño/invierno; ropa ligera de algodón y alguna prenda de abrigo para el verano.