Nicaragua, oficialmente República de Nicaragua, es un país de América ubicado en el istmo centroamericano. Su capital es Managua, está compuesta por 15 departamentos y 2 regiones autónomas. El territorio de Nicaragua tiene una superficie aproximada de 130 370 km, limita al norte con Honduras, al sur con Costa Rica, al oeste con el océano Pacífico y al este con el mar Caribe. El pueblo nicaragüense es de naturaleza multiétnica y el español es la lengua oficial, aunque también son reconocidas las lenguas de los pueblos indígenas originarios como el Inglés criollo nicaragüense, misquito, Sumu o Sumo, Garífuna y Rama.

Nicaragua es una tierra de lagos y montañas, ríos y volcanes, mar y sol. De la cultura hablan los versos de sus famosos poetas. De la artesanía las manos de su gente. De su historia y revolución cada paso del camino. Un viaje a Nicaragua es una experiencia inolvidable.

Capital: Managua

Idioma: 
Español

Moneda:
Córdoba (NIO)

Diferencia horaria con Argentina: 
- 3

Electricidad: 
120 voltios

Documentación: 
Requiere pasaporte con una validez de 6 meses desde la fecha de regreso.

Vacunas: 
Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para entrar al país, la vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Pedro de Mendoza y Blanes (S/N) CABA.

Aeropuertos:

Managua:
Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (MGA), a 11 Km. del centro de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Clima tropical húmedo con temperaturas cálidas en las costas orientales y más seco en la zona occidental. En las regiones más altas el clima es más suave. La temporada de lluvias se extiende de mayo a noviembre.
Vestimenta
Se recomienda llevar prendas ligeras de algodón, calzado cómodo, impermeable, anteojos de sol, sombrero, protector solar y repelente contra los insectos.