República Árabe de Egipto, es un país soberano de Oriente Próximo en la parte más occidental del Máshrek. Es un país transcontinental, está ubicado tanto en el extremo noreste de África como en Asia, en la península del Sinaí. Limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y con Israel al noreste. Al norte limita con el Mar Mediterráneo y al sureste con el Mar Rojo.
Egipto es vida a raudales, desde la nada más absoluta del desierto, pasando por la "fuente de la vida", El Nilo, hasta la vorágine de ciudades en las que se mezclan diferentes culturas, tradiciones y costumbres. Egipto es, además, sinónimo de pirámides, de Valles Sagrados, de tumbas sin profanar, de tierras donde Dios habló por primera vez al hombre, de bellos, apacibles y desconcertantes oasis y de reservas naturales privilegiadas. Egipto es el lugar donde las expresiones del hombre se transformaron, quizá por primera vez, en civilización, en cultura, en sociedad.
Para descubrir estas bellezas no hace falta ser arqueólogo ni poseer profundos y completos conocimientos de antiguas culturas. Solo se requiere de un espíritu abierto para contactar con las emociones originales que posibilitaron una de las civilizaciones más fascinantes del mundo.
Capital: El Cairo
Idioma: Árabe
Moneda: Libra Egipcia (EGP)
Diferencia horaria con Argentina: + 6
Electricidad: 220 Voltios
Documentación: Se necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mayor a 6 meses desde la fecha de regreso al país. (+ Info)
Vacunas: Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para el ingreso a zonas selváticas. La vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Pedro de Mendoza y Blanes (S/N) CABA. (+ Info)
Requisitos para ingresar al país: Click Aquí
Aeropuertos:
El Cairo:
Aeropuerto internacional de El Cairo (CAI) 15 km al norte de la ciudad.
Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).