Reservá ahora!

Marruecos oficialmente denominado Reino de Marruecos es un país soberano situado en el Magreb, al norte de África, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Se encuentra separado del continente europeo por el estrecho de Gibraltar. Limita con Argelia al este, al suroeste con el Sahara Occidental, al norte con España que es su principal socio comercial con el que comparte tanto fronteras marítimas como terrestres y al sur con Mauritania. Su capital es Rabat aunque su población se concentra en las ciudades de Casablanca, Marrakech, Meknes y Tánger. El árabe es el idioma oficial, aunque la mayor parte de los marroquíes hablan francés y muchos hablan también el castellano.

Tierra musulmana tan llena de misticismos que parece desplazarse como una alfombra mágica entre el mito y la realidad. Marruecos está a un salto de Europa y puede resultar un lugar acogedor, bullicioso y estimulante. Lugar de barrios antiguos, mezquitas, amplias avenidas flanqueadas por frutales y mercados al aire libre donde se pueden encontrar innumerables alfombras, artículos de madera y joyas. Tierra de mágicos desiertos y fértiles oasis, de playas paradisíacas de arenas blancas y aguas transparentes, bosques de coníferas de gran belleza, parques naturales con una fauna de gran riqueza y grandes cadenas montañosas con impresionantes cumbres en las que la nieve permanece durante casi todo el año.

Capital: Rabat

Idioma: 
Árabe

Moneda:
 Dirham marroquí (MAD)

Diferencia horaria con Argentina: 
+ 3

Electricidad: 
220 voltios en los edificios nuevos / 110 voltios en los edificios viejos

Documentación: 
Pasaporte con una validez de 3 meses a partir de la fecha de regreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Casablanca:
Aeropuerto Internacional Mohammed V (CAS) a 30 km. al sur de la ciudad.

Tánger:

Aeropuerto Internacional Boukhalef Souahel (TNG) a 12 km de la ciudad.

Marrakech:

Aeropuerto Internacional Menara (RAK) a 6 km al sudoeste de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
El clima en Marruecos varía según las regiones. En las costas el invierno es suave y húmedo y el verano moderadamente cálido, mientras que en el interior existe un mayor contraste. El clima mediterráneo reina en la costa, el subtropical al sur y el continental en las áreas montañosas. El verano es cálido y las mejores temperaturas se encuentran a partir de los 1.500 metros de altitud. La nieve aparece en el mes de octubre en las cumbres del Rif y del Atlas, de modo que la primavera y el otoño resultan las estaciones más recomendables para visitar los macizos más bajos, el Atlas Medio y el Rif. El invierno es el mejor momento para acercarse a las presaharianas Sirwa y Sarhro.
Vestimenta
Manteniendo el debido respeto a las costumbres del país, el vestuario más aconsejable es la ropa ligera de algodón para el día y algo de abrigo para las noches frescas en el interior y en el sur del país, especialmente en los meses de noviembre a marzo. No olvidar los anteojos de sol, el protector solar y un buen sombrero. Un calzado cómodo es indispensable.