Panamá está rodeada de mares color turquesa, que esconden islas paradisíacas y tesoros naturales. Célebre por el Canal que une el Atlántico y el Pacifico, esconde selvas impenetrables, culturas primitivas y reservas naturales de un valor incalculable. Cuenta, además, con otro atractivo difícil de olvidar, su gente de espíritu siempre dispuesto a ponerle ritmo a la vida y a compartirlo con cualquier viajero.

Panamá es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, cuenta con innumerables lugares para emocionantes actividades como surf, rafting, senderismo, escalada, rutas a caballo, buceo o submarinismo. Pero Panamá también ofrece delicadas playas de arenas blancas para los que gustan del descanso y de los baños plácidos en aguas cálidas y transparentes.

Capital: Panamá

Idioma: 
Español

Moneda: 
Balboa (PAB) y Dólar (USD)

Diferencia horaria con Argentina: 
-1

Electricidad: 
110 voltios.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Panamá:
Aeropuerto Internacional de Tocumén (PTY), a 17 km de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Panamá tiene un clima tropical. Las temperaturas son relativamente altas y varían poco durante el año. En el Pacífico la temperatura son más bajas que en el Caribe. La temperatura promedio es de 30ª C.

La estación seca se da de enero a abril y la temporada de lluvias (típicamente tropicales) se extiende de mayo a noviembre. El país cuenta con días soleados casi todo el año
Vestimenta
Se recomiendan las prendas ligeras de algodón y un buen calzado cómodo. Imprescindibles resultan los anteojos de sol, sombrero, protector solar, repelente contra los insectos y un impermeable para las imprevisibles tormentas.