Lituania oficialmente República de Lituania es un país de tres millones de habitantes, situado a orillas del mar Báltico y que tiene frontera con Letonia, Rusia, Polonia y Bielorrusia. Su territorio está organizado en diez condados. Su capital y, a su vez, la ciudad más poblada es Vilna. El pueblo lituano es étnica y lingüísticamente hermano del letón y tiene lazos históricos y culturales con los países nórdicos, aunque a diferencia de estos la mayoría de su población es católica.

País en el que se mezclan las tradiciones centenarias con las novedades que traer los nuevos tiempos. Lituania es un país hermoso bañado por el Mar Báltico y con gente muy cálida. Las ciudades, y no sólo la capital son vivas, y los paisajes naturales muy atractivos para recorrer. Del mar a la montaña, el visitante encontrará numerosos rincones preciosos y originales.

Capital: Vilnius

Idioma: 
Lituano

Moneda: 
Euro (EUR)

Diferencia horaria con Argentina: 
+5 (de NOV a MAR) / +6 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios. Los enchufes son de dos patas redondas.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Aeropuertos:

Vilnius:
Aeropuerto internacional de Vilnius (VNO), a 7 km al sur de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Clima húmedo; el mes de julio es el más cálido y lluvioso, incluso tormentoso y el tiempo más agradable va de mayo a septiembre. El invierno comienza en noviembre y dura hasta finales de marzo, y nieva de enero a marzo en las regiones de la costa. En el este el clima es algo más extremo (continental).
Vestimenta
Es indispensable llevar paraguas, impermeable, botas cómodas, y un botiquín de emergencia. En invierno no hay que olvidar un buen abrigo.