Cuba es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, cuya forma de gobierno es el de república socialista. Su territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial. Su capital y ciudad más poblada es La Habana.

Se caracteriza por sus deliciosas playas de aguas transparentes, las numerosas grutas que conservan vestigios de su cultura aborigen, los monumentos cargados de historia, su vital cultura musical que ha contagiado a medio mundo, y en el ingenio y hospitalidad de sus habitantes.

Cuba es un destino que no lo defraudará si alguna vez soñó con unas vacaciones típicamente caribeñas. 
Capital: La Habana

Idioma: 
Español

Moneda:
 Peso Cubano Convertible (CUC)

Diferencia horaria con Argentina: 
- 1

Electricidad: 
110 voltios. Los enchufes son de dos patas planas.

Documentación: 
Se necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez de 1 mes desde la fecha de regreso al país y póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos (obligatorio).

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

La Habana:
Aeropuerto José Martí (HAV), a 25km de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Predominantemente tropical, en donde se distinguen dos estaciones: la temporada de lluvias, de mayo a octubre y la temporada de secas, de noviembre a abril. Cuba cuenta con sol todos los días del año y con una temperatura media anual de 25°.
Vestimenta
Se aconsejan las prendas de algodón, calzado ligero, impermeable si se viaja en la temporada de lluvias, sombrero, anteojos de sol y un buen protector solar. No viene mal llevar un abrigo ligero ya que en algunos sitios el aire acondicionado es muy fuerte.