Es un país soberano centroeuropeo, miembro de la Unión Europea; su capital es Berlín. Su territorio, formado por dieciséis estados federados, limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. La ciudad de Busingen am Hochrhein, enclavada en Suiza, también forma parte de Alemania. El territorio de Alemania abarca 357.168 km y posee un clima templado. Con más de 80 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.

Tierra de leyendas de espíritus del bosque, bellas princesas, magos y sirenas, Alemania es un país para descubrir, vivir y disfrutar. Posee grandes ciudades con ilimitadas oportunidades culturales, para ir de compras y una animada vida nocturna, y pequeños pueblos llenos de encanto y rica tradición vinícola con entrañables fiestas populares y especialidades regionales. Sus fascinantes paisajes enmarcados en una pintoresca naturaleza ofrecen una especial atracción e invitan a caminar y a relajarse. Castillos, palacios y monasterios son muestras del conocido romanticismo alemán.

Capital: Berlín

Idioma: 
Alemán

Moneda:
 Euro (EUR)

Diferencia horaria con Argentina: 
+4 (de Nov a Mar) / +5 (de Abr a Oct)

Electricidad: 
220 voltios. Los enchufes son de dos patas redondas.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Berlín:
Tegel Airport (TXL) 8 km al noroeste del centro de Berlín.
Schonefeld Airport (SXF) 22 km del centro de Berlín.

Frankfurt:

Frankfurt Airport (FRA) 12 km al sudoeste de la ciudad.

Munich:

Munich Airport (MUC) 29 km al noreste del centro de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
El clima es templado en todo el país con veranos cálidos e inviernos fríos, aunque es raro que hiele o nieve por períodos prolongados. Las posibilidades de disfrutar de buen tiempo son mayores desde mayo hasta octubre. Llueve durante todo el año.
Vestimenta
Ropa ligera y de entretiempo para el verano y de abrigo para el invierno. Lo mejor es utilizar un sistema de varias capas debido a los cambios drásticos de temperatura entre una zona y otra, y de la mañana a la noche. Se recomienda llevar un impermeable en cualquier época del año.