Reservá ahora!

Oficialmente República Francesa, es un país soberano, miembro de la Unión Europea y con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes. Constituido en Estado social y democrático de Derecho, su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista con el nombre oficial de «República Francesa» y la divisa «Liberté, Égalité, Fraternité» («Libertad, Igualdad, Fraternidad»).

Francia, un país para recorrer palmo a palmo. Desde la visita a los legendarios castillos del valle del Loira o la chispeante ruta de la sidra de Normandía, hasta el disfrute de París y su Torre Eiffel o el derroche de adrenalina del ambiente alpino de Chamonix.

Francia ha sido siempre sinónimo de romanticismo, en sus recovecos es posible vivir la ilusión palaciega o la sencillez campesina, vivir el sueño cosmopolita y de vanguardia o remontarse a la magia de las leyendas más remotas. Tanto si uno recorre París como si visita los Pirineos o la Costa Azul, va a disfrutar de las delicias, placeres y perfumes que tiene para ofrecer.

Capital: París

Idioma: 
Francés

Moneda:
Euro (EUR)

Diferencia horaria con Argentina: 
+4 (de NOV a MAR) / +5 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

París:
Aeropuerto de Paris Roissy Charles de Gaulle (CDG), a km al noreste de la ciudad. Aeropuerto de Paris Orly (ORY), a 14 km al sur de la ciudad

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
El clima está claramente marcado por dos temporadas: invierno y verano. En el invierno las temperaturas son bajas en todas las regiones, aunque no suelen descender bajo cero, exceptuando la zona de los Alpes y los Pirineos. En el verano la temperatura alcanza los 27°C en la mayor parte del territorio. Los mejores meses para conocer Francia son junio, cuando el clima cálido empieza a invadir pero aun no es bochornoso y septiembre, que conserva el encanto del verano sin las agobiantes temperaturas. La primavera se instala en Francia en mayo, más que en abril. La temporada de esquí en los Alpes y Pirineos comienza en diciembre y finaliza en abril.
Vestimenta
La vestimenta dependerá de la temporada del año en que visite el país. En el verano la ropa ligera de algodón se impone, aunque siempre es necesario llevar un paraguas para la zona de París. En la temporada de invierno, para el norte, centro y este, se requieren prendas cálidas, abrigo, guantes y calcetines gruesos. En la zona mediterránea hace menos frío, aunque es bueno ir preparado con ropa de entretiempo. La ropa casual es bien aceptada en casi todos los sitios, excepto en los restaurantes formales, teatros o cuando se acepta la invitación para visitar a una familia francesa.