Serbia o República de Serbia. Es un país ubicado en los Balcanes y una región histórica y geográfica del sudeste de Europa; actualmente es uno de los seis estados resultantes de la desmembración de la antigua Yugoslavia. Limita con Hungría, Rumania, Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Bosnia-Herzegovina y Croacia. Serbia está dividida en 29 distritos y la ciudad de Belgrado. Los distritos, por su parte, están divididos en 108 municipalidades. Hay dos provincias autónomas: Kosovo y Metohija en el sur, actualmente bajo la administración de las Naciones Unidas, y Vojvodina en el norte.

Este moderno país se encamina formar parte de la Unión Europea y se ubica en el centro de la Península de los Balcanes, en el sureste del continente europeo.

Serbia es punto de conexión y cruce de caminos en Europa entre el Oeste y el Este desde hace siglos, encuentro de civilizaciones, culturas, religiones, climas y paisajes. Al norte valles y colinas se extienden hacia al sur dando lugar a imponentes montañas repletas de cañones y bosques verdes. Por otra parte sus numerosas iglesias medievales y monasterios, muchas Patrimonio Mundial de la UNESCO, conforman buena parte del patrimonio cultural e histórico de Serbia.

Capital: Belgrado

Idioma: 
Serbio

Moneda:
 Dinar

Diferencia horaria con Argentina: 
+5

Electricidad: 
230 voltios. Enchufes de dos clavijas redondas tipo "F". Se recomienda llevar adaptador.

Documentación: 
No se necesita Visa para viajes turísticos de hasta 90 días. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Aeropuertos:

Belgrado:
Aeropuerto Internacional de Belgrado - Nikola Tesla (BEG), a 12Km al Oeste del centro de la ciudad.

Nis:

Aeropuerto Internacional Constantino el Grande de Nis (INI), a 4Km al Oeste del centro de la ciudad.

Pristina:

Aeropuerto Internacional de Pristina (PRN), a 16Km al Oeste del centro de la ciudad (Kosovo).

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima

El clima serbio es variable dependiendo de la zona en que se esté. La parte norte posee un clima continental, inviernos fríos y veranos calurosos y húmedos. La parte sur se caracteriza por otoños e inviernos relativamente fríos con nevadas intensas en zonas del interior mientras que los veranos suelen ser calurosos y secos, este clima es propio del adriático debido a la cercanía con el mar del mismo nombre.

Centrándonos en la ciudad capital, Belgrado, en invierno las temperaturas rondan entren los -3° a los 3° mientras que en verano oscilan entre los 16° y 27°
 
Vestimenta
Dependiendo la estación en que se visite el país la vestimenta deberá adecuarse a la misma; debe tenerse en cuenta además las dos zonas principales dividades en Norte y Sur. En el norte para los meses de Otoño e Invierno es recomendable llevar mucha ropa de abrigo e incluso para nieve, mientras que en verano basta usar ropa liviana con algún abrigo para las noches.

La zona sur por su parte requiere ropa de abrigo normal para el Otoño e Invierno. En Verano lo recomendables llevar ropa ligera