Aruba es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos junto a Curazao, Sint Maarten y los Países Bajos. Se establece en la isla homónima del grupo de Sotavento, perteneciente a las Antillas Menores. El país autónomo se encuentra a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela, al sur del mar Caribe, al este del archipiélago de Los Monjes y la península de la Guajira y al oeste de otro país autónomo neerlandés, Curazao.

Con un sabor inconfundiblemente europeo, es una de las más bellas islas caribeñas. Ofrece diariamente al viajero un sinfín de sensaciones al contemplar el armonioso vaivén de las palmeras sobre la arena bañada por las turquesa aguas del mar.

Capital: Oranjestad

Idioma: 
Papiamento y holandés. también se habla el español y el inglés

Moneda: 
Florín Arubeño (AWG)

Diferencia horaria con Argentina: 
-1

Electricidad: 
110 voltios.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Vacunas: 
Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para entrar al país, la vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Pedro de Mendoza y Blanes s/n - CABA). (+ Info)

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Oranjestad:
Aeropuerto Internacional Queen Beatrix (AUA), a 3 km al suroeste de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Cálido y soleado durante todo al año con una temperatura promedio de 28ºC, acompañada de refrescantes vientos provenientes del océano, las lluvias son moderadas. Los meses mas ventosos son Mayo y Junio.
Vestimenta
Ropa de verano casual e informal. Son recomendables, además las ropas elegantes y vestidos de cóctel para ir a alguno de los elegantes restaurantes, clubs nocturnos o casinos.