Reservá ahora!

Suecia oficialmente Reino de Suecia es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Öresund. Su ciudad más poblada es Estocolmo, que es también su capital. Los suecos disfrutan de un alto nivel de vida, y el país es generalmente percibido como moderno y liberal con una organización y cultura corporativa que no es jerárquica.

Suecia es un país muy grande, no sólo en cuestión de extensión geográfica, sino también en todas las alternativas de vacaciones y ocio que ofrece al visitante. Desde siempre los amantes de la naturaleza peregrinan a Suecia para disfrutar de las grandes extensiones, de la pesca, de las largas caminatas, de la bicicleta de montaña, de los lagos y de los grandes bosques del país. Hoy en día, también se puede encontrar con turistas de todo el mundo en busca de ciudades cosmopolitas, como Estocolmo, Gotemburgo y Malmoe, abiertas a las tendencias actuales y a lo último en música, diseño y moda.

Otro motivo de atracción para visitar Suecia es el aire limpio y las aguas cristalinas. Estocolmo se presenta normalmente como “Belleza en el agua”, sus aguas son tan limpias que es posible nadar o pescar en el centro de la capital.

Capital: Estocolmo

Idioma: 
Sueco

Moneda: 
Corona Sueca (SEK)

Diferencia horaria con Argentina: 
+4 (de NOV a MAR) / +5 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios. Los enchufes son de dos patas redondas.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Estocolmo:
Aeropuerto de Estocolmo Arlanda (ARN), 43 km al norte de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
El clima de Suecia, es más cálido de lo que se piensa. Los inviernos con -10|C ó más se centran sobre todo en las regiones del norte. En el resto del país las temperaturas alcanzan también grados bajo cero y la nieve suele ser habitual, pero no se puede hablar de un frío polar y menos aún en las regiones del sur del país, donde la nieve tampoco suele ser habitual a lo largo de todo el invierno. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el invierno con lluvias frecuentes hace su aparición hacia finales de agosto, comienzos de septiembre y hasta mayo. Los veranos son cálidos y aunque la lluvia puede ser frecuente, la temperatura tiene una media de unos 18°C.
Vestimenta
Se recomienda ir provisto de impermeable y paraguas incluso en verano, porque suele llover. En invierno, además, hace frío por lo que unas botas forradas, un buen abrigo, bufanda, guantes y gorro se hacen indispensables.