Suecia oficialmente Reino de Suecia es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Öresund. Su ciudad más poblada es Estocolmo, que es también su capital. Los suecos disfrutan de un alto nivel de vida, y el país es generalmente percibido como moderno y liberal con una organización y cultura corporativa que no es jerárquica.
Suecia es un país muy grande, no sólo en cuestión de extensión geográfica, sino también en todas las alternativas de vacaciones y ocio que ofrece al visitante. Desde siempre los amantes de la naturaleza peregrinan a Suecia para disfrutar de las grandes extensiones, de la pesca, de las largas caminatas, de la bicicleta de montaña, de los lagos y de los grandes bosques del país. Hoy en día, también se puede encontrar con turistas de todo el mundo en busca de ciudades cosmopolitas, como Estocolmo, Gotemburgo y Malmoe, abiertas a las tendencias actuales y a lo último en música, diseño y moda.
Otro motivo de atracción para visitar Suecia es el aire limpio y las aguas cristalinas. Estocolmo se presenta normalmente como “Belleza en el agua”, sus aguas son tan limpias que es posible nadar o pescar en el centro de la capital.
Capital: Estocolmo
Idioma: Sueco
Moneda: Corona Sueca (SEK)
Diferencia horaria con Argentina: +4 (de NOV a MAR) / +5 (de ABR a OCT)
Electricidad: 220 voltios. Los enchufes son de dos patas redondas.
Documentación: No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.
Requisitos para ingresar al país: Click Aquí
Aeropuertos:
Estocolmo:
Aeropuerto de Estocolmo Arlanda (ARN), 43 km al norte de la ciudad.
Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).