Armenia, oficialmente República de Armenia, es un país del Cáucaso Sur y sin salida al mar. Comparte frontera al oeste con Turquía, al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán y al sur con Irán y la República Autónoma de Najicheván de Azerbaiyán. Armenia es una antigua república soviética, un Estado unitario, multipartidista y en un proceso de democratización5 que tiene sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Dotada de un rico patrimonio cultural, se destacó como la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial6 en los primeros años del siglo IV (la fecha tradicional es 301).7 6 Aunque Armenia es un estado constitucional secular, la fe cristiana desempeña un papel importante en su historia y en la identidad del pueblo armenio.

Armenia es un país montañoso, que limita por el norte con Georgia, por el este con Azerbaiján y por el sur con Turquía e Irán. Con una altura media de 1.800 metros, en el territorio armenio alternan grandes picos del Cáucaso, como el monte Ararat (4.095 m.) y mesetas volcánicas, cruzadas por valles profundos donde corren aguas torrenciales. La mayor de estas corrientes, el río Araxe, afluente del Koura, sirve de límite con Turquía e Irán. En la planicie se cultiva trigo y cereales, algodón, tabaco, remolacha azucarera y vid, que produce buenos vinos, mientras la cría de ganado se desarrolla preferentemente en la montaña. El subsuelo tiene importantes yacimientos de oro, cobre, alúmina y molibdeno

Capital: Yereván (Ereván)

Idioma: 
Armenio. También se habla el ruso y el kurdo.

Moneda:
 Dram

Diferencia horaria con Argentina: 
+7 (de Nov a Dic) / +8 (de Abr a Oct)

Electricidad: 
Voltaje y frecuencia: 127/220 V / 50 Hz Tipo de enchufes: C / F

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Aeropuertos:

Yerevan:
Aeropuerto Internacional Zvartnots (Zvartnots International Airport)

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Clima seco continental. El verano es caluroso y seco en el llano; el invierno es riguroso en toda Armenia y en ocasiones glacial en la zona de relieves (nevados de diciembre a abril). Las precipitaciones son más importantes en la zona de montañas. Armenia presenta un clima muy soleado durante todo el año.
Vestimenta
Se recomienda llevar ropa de algodón, calzado cómodo y repelente contra los insectos