Irlanda también conocida como la República de Irlanda para diferenciarla de Irlanda del Norte, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla homónima. Su capital es Dublín, situada en el este de la isla. El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, una de las naciones constitutivas del Reino Unido. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mar de Irlanda al este.

Irlanda posee un rico y variado patrimonio histórico. Multitud de vestigios históricos se han conservado a través del tiempo, incluidas tumbas de los primeros pobladores irlandeses (3000 A.C.), así como fortificaciones celtas de las edades del Bronce y de Hierro. Pero sin duda, si por algo atrae Irlanda es por su naturaleza, es un país verde y lleno de naturaleza por doquier, con paisajes espectaculares y bellos.

Capital: Dublín

Idioma: 
Irlandés e inglés

Moneda: 
Euro (EUR)

Diferencia horaria con Argentina: 
+3 (de NOV a MAR) / +4 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios. Los enchufes son de dos patas redondas.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Dublín:
Dublín Airport (DUB) 8 Km al norte de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
El clima de la isla es parejo, por lo que las temperaturas no varían demasiado entre las diferentes regiones. Los inviernos son fríos, especialmente durante los meses de enero y febrero, en los que las temperaturas varían entre los 4º y 7º. Los veranos son agradables y los meses más calurosos son julio y agosto, con temperaturas entre los 14º y 16º. Las lluvias son muy frecuentes y a ellas debe su color la Isla Esmeralda.
Vestimenta
El clima es cambiante y debe estar preparado para tiempo frío y lluvias imprevistas. Es necesario contar con un impermeable y un paraguas. Por lo demás la vestimenta es bastante informal