La República de Uzbekistán llamada Gran Bukaria, es un país situado en Asia Central. Limita al norte y noroeste con Kazajistán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguistán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán. Es conocida por ser la tierra del algodón y de las huertas, bazaros entretenidos y artesanos, practicando sus métodos de comercio la misma manera que se ha hecho durante muchos años. El uzbeko es el idioma estatal oficial; no obstante, el ruso es la lengua oficial de facto para la comunicación interétnica, incluido gran parte de uso cotidiano en el comercio y gobierno.

Destino destacado de la Gran Ruta de la Seda que comunicaba el Mediterráneo y Oriente Medio con la India y China, Uzbekistán, centro de cultura, comercio y arquitectura, atrae a viajeros desde hace siglos. Núcleo cultural e histórico de Asia Central, cuenta con una increíble arquitectura islámica de flotantes cúpulas color turquesa y altos minaretes (torres) que figuran entre los mejores puntos de interés de la región.

Por su parte la naturaleza se expresa con una variedad de paisajes que incluyen lagos, desiertos, montañas, picos nevados, estepas, fértiles valles frutales y extensos campos de algodón.

Su cultura lo hace un país sumamente acogedor donde la hospitalidad forma parte esencial de la vida diaria

Capital: Tashkent

Idioma: 
Uzbeko / Ruso

Moneda:
 Som Uzbeko (UZS)

Diferencia horaria con Argentina: 
+8

Electricidad: 
220 voltios. Enchufes de dos clavijas redondas tipo "C" y tipo "F".

Documentación: 
Se necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Aeropuertos:

Tashkent:
Aeropuerto Internacional de Tashkent (TAS), a 7Km al Sur de la ciudad.

Bukhara:

Aeropuerto Internacional de Bukhara (BHK) a 6Km del centro de la ciudad.

Samarkand:

Aerouerto Internacional de Samarkand (SKD) a 6Km al Norte de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Posee un clima extremadamente continental, por lo que cambia significativamente entre las estaciones de verano e invierno, a su vez existen grandes contrastes según la altitud y zona en que se encuentre. En términos estadísticos, de los 365 días del año 265 son soleados y debido a la escasez de lluvias su clima es seco.
Vestimenta
Dependiendo la estación en que se viaje la ropa variará, pero siempre se recomienda que sea cómoda. En las estaciones primavera y verano la vestimenta deberá ser bien ligera y además se recomienda contar con gafas de sol, sombrero o gorro y la utilización de protector solar. Por otra parte en invierno es recomendable llevar ropa de abrigo dado que las temperaturas pueden bajar hasta los -8°C.

Deberá tenerse en cuenta si se visitan las montañas y el desierto ya que las diferencias de temperatura entre el día y la noche suelen ser considerablemente altas.

A pesar de ser un país de tradición musulmana no hay mayores inconvenientes con el tipo de vestimenta, solo es necesario quitarse el calzado en las mezquitas.