Las islas Caimán son un territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del mar Caribe. Es uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Fueron colonizadas por exploradores británicos entre los siglos XVIII y XIX y comenzaron a ser administradas por el gobierno de Jamaica a partir de 1863. Cuando Jamaica consiguió su independencia en 1962, las islas Caimán pasaron a ser administradas como territorio del Imperio británico.

Dependientes del Reino Unido y con costumbres claramente británicas, las Islas Caimán, es uno de los archipiélagos más ricos y prósperos del Caribe. Abre sus puertas al visitante a un espectacular fondo marino azul y transparente y un paraíso fiscal con sus tiendas libres de impuestos. En estas islas no existen multitudes, ni las prisas, mucho menos el tedio o el aburrimiento.

Capital: George Town

Idioma: 
Inglés

Moneda:
Dólar de las Islas Caimán (CI$).

Diferencia horaria con Argentina: 
- 2

Electricidad: 
110 voltios.

Documentación: 
Requiere pasaporte con una validez de 6 meses desde la fecha de regreso

Aeropuertos:

George Town:
Aeropuerto Owen Roberts (GCM), a 3 km de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Clima tropical moderado, gracias a la presencia de los vientos Alisios. Temperaturas medias anuales de 24°C. La temporada de lluvias se extiende de mayo a octubre.
 
Vestimenta
Se recomiendan las prendas de algodón ligeras, calzado cómodo, un impermeable, anteojos de sol, sombrero, protector solar y repelente contra los insectos. No está permitido el topless ni los juegos de azar.