Turquía de forma oficial la República de Turquía es un país soberano intercontinental ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la zona de los Balcanes. Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia, Irán y Azerbaiyán, al norte con las aguas territoriales ucranianas en el mar Negro, al noroeste con Bulgaria y Grecia, al oeste con las islas griegas del mar Egeo, al sur con las aguas chipriotas del mar Mediterráneo y con Siria, y al sureste con Irak. Los estrechos de Turquía el Bósforo y los Dardanelos delimitan la frontera entre Asia y Europa, por lo que se considera a Turquía como transcontinental.

Bella, fascinante, variada, así es la península de Anatolia, también llamada Asia Menor y hoy conocida como Turquía. Su privilegiada posición la convierte en puente entre Oriente y Occidente, y la ha hecho cuna de una docena de civilizaciones a lo largo de sus 5.000 años de historia. Es una tierra en que lo antiguo y lo moderno conviven, en que paisajes llenos de dramatismo se unen a grandes playas sin multitudes junto a mares no contaminados, es un país que alberga impresionantes ruinas de civilizaciones clásicas, que posee una excelente cocina y la genuina amabilidad de su pueblo.

Capital: Ankara

Idioma: 
Turco

Moneda:
 Lira Turca (TRY)

Diferencia horaria con Argentina: 
+6

Electricidad: 
220 voltios

Documentación: 
Pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir del regreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Ankara:
Aeropuerto Internacional Esenboga (ESB) 35 km al noreste de la ciudad.

Estambul:

Aeropuerto Internacional Atatürk (IST) 24 km al oeste de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
En las costas el clima es agradable durante todo el año excepto en verano cuando las temperaturas suben considerablemente. La zona del Mar Negro es bastante más húmeda y suele llover a menudo. Turquía Oriental es extremadamente fría en los meses de invierno.
 
Vestimenta
En verano ropa muy ligera y alguna prenda de abrigo para las noches sobre todo en el interior del país. En invierno ropa de abrigo y un paraguas serán de gran utilidad. Para visitar algunas mezquitas, se aconseja a las mujeres llevar un pañuelo para cubrirse la cabeza.