Túnez, cuyo nombre oficial es República Tunecina es un país soberano situado en el norte de África, más concretamente en la costa mediterránea, limita con Argelia al oeste y Libia al sureste. Su territorio está organizado en 24 gobernaciones. La capital y, a su vez, la ciudad más poblada, es Túnez. La superficie de Túnez es de 163.610 km, con una población estimada en 10 millones de habitantes. El idioma oficial es el árabe, mientras que el francés, hablado con fluidez por la mayor parte de la población, tiene la consideración de idioma comercial.
Un viaje a Túnez es un viaje por una historia de más de tres mil años. Las huellas de fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, turcos o españoles, van apareciendo conforme se recorren las diferentes zonas del país. En esos paseos se descubre también un pueblo hospitalario. De raíces beréberes, los tunecinos saben desde siempre que una taza de té reconforta y alivia al viajero más cansado, procedente del desierto o de cualquier otra zona del mundo.
Pero no es sólo historia y hospitalidad lo que caracterizan a Túnez, el país ofrece también excelentes playas de arenas blancas y aguas transparentes, clima moderado, verdes valles llenos de flores, encantadores oasis con refrescantes palmerales, doradas dunas, deliciosos dátiles, cautivadora artesanía o travesías por un inconmensurable desierto
Capital: Túnez
Idioma: Árabe y francés
Moneda: Dinar (TND)
Diferencia horaria con Argentina: +4
Electricidad: 110/ 220 voltios.
Documentación: Pasaporte con una validez mayor a 6 meses desde la fecha de regreso al país.
Aeropuertos:
Túnez:
Carthage International Airport (TUN), 8 km al noreste de la ciudad.
Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).