Reservá ahora!

Hungría es un país de Europa Central sin salida al mar, está situado en la llanura panónica y tiene fronteras con Eslovaquia por el norte, con Ucrania y Rumanía por el este, con Serbia y Croacia por el sur, con Eslovenia por el suroeste y con Austria por el oeste. Cuenta con una superficie de 93.030 Km cuadrados, su capital y mayor ciudad es Budapest con dos millones de habitantes. Su idioma oficial es el húngaro, también conocido como magiar, que pertenece al grupo ugrofinés y que además es la lengua no indoeuropea con más hablantes de toda Europa.

Hungría es un país que deslumbra con sus castillos de estilo renacentista y barroco, fortalezas de la Edad Media y mezquitas, baños romanos, vestigios de las épocas de grandeza y muchas otras por las que ha pasado el país. En las ciudades no se pueden pasar por alto las pastelerías vienesas, los cafés Art Nouveau, y los mercados de especias orientales. El pueblo húngaro es muy acogedor, les encanta recibir visitantes y conversar con ellos, compartir sus experiencias y conocer las que son diferentes a las suyas.

Una actividad característica es la de los famosos baños termales, estos centros no son simples lugares en los que aliviar alguna dolencia sino que, gracias al especial carácter húngaro, se han convertido en sitios de ensueño. Dispersos por todo el país, se ubican en enclaves que parecen sacados de algún cuento: elegantes, en hermosos edificios, entre parques y jardines, suelen contar con espléndidos detalles como piscinas cubiertas con techo de cristal o balnearios en los que se puede jugar al ajedrez mientras uno se baña.

Capital: Budapest

Idioma: 
Húngaro

Moneda: 
Florín Húngaro (HUF)

Diferencia horaria con Argentina: 
+4 (de NOV a MAR) / +5 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Budapest:
Ferihegy Airport (BUD), 16km al sudeste de Budapest.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
El clima es continental, con inviernos fríos, veranos cálidos y precipitaciones medias. El mes más frío es enero (-1°C), y el más caluroso, agosto (21,3°C).
Vestimenta
Si se viaja en primavera o verano se sugiere llevar prendas ligeras de algodón y, especialmente, un impermeable. Si se viaja en otoño e invierno se necesitará ropa de abrigo. En ambas estaciones es recomendable llevar zapatos cómodos.