España, también denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio está organizado en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. Su capital es la villa de Madrid.

Este antiguo país ibérico es uno de los mejores destinos del Mediterráneo, lleno de historia, sabores, culturas y gente interesante. La diversidad de la península, tanto geográfica como histórica, genera una oferta recreativa insuperable.

Si lo suyo es la acción, encontrará en los Picos de Europa, el Parque de Ordesa en Cataluña o los Pirineos facilidades para practicar el esquí en invierno, el alpinismo o el senderismo. Los amantes de la historia y la cultura no terminarían jamás de mirar tan sólo lo que España guarda en sus pueblos y ciudades. Seguir un camino de tradición religiosa como el Camino de Santiago por cualquiera de sus múltiples rutas, es atractivo para muchos viajeros. Y sus hermosas playas son el destino elegido por vacacionistas de todo el mundo.

Antes de visitar España, ahorre energía, que le hará falta para disfrutar al máximo la agitada vida de la península.

Capital: Madrid

Idioma: 
Español

Moneda:
 Euro (EUR)

Diferencia horaria con Argentina: 
+4 (de NOV a MAR) / +5 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios. Los enchufes son de dos patas redondas.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país..

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Madrid:
Aeropuerto Barajas (MAD), a 13 km al noreste de la ciudad

Barcelona:
Aeropuerto de Barcelona (BCN), a 13 km al sudoeste de la ciudad

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
En lo referente al clima de España, no se puede generalizar. Conviven tres tipos de clima: Continental en el interior y en el Norte de Andalucía, con inviernos fríos y veranos calurosos, siendo secos generalmente. En el litoral oriental, se da un clima mediterráneo, ideal para los amantes de la playa, templado, con inviernos suaves y veranos cálidos. Durante el invierno, las nevadas son habituales en casi todo el interior, dándose temperaturas bastantes bajas por lo que es aconsejable ropa de abrigo, mientras que en verano, se superan habitualmente, los 30ºC, lo que implica utilizar ropas ligeras.
Vestimenta
Dependerá de la región que se desee visitar, si se viaja en los meses de verano es aconsejable llevar prendas de algodón y algún abrigo ligero si se viaja por algunas zonas del interior. En otoño, sobre todo en el norte de la península es recomendable un impermeable. El invierno es frío en el interior y suave en las zonas costeras del mediterráneo. En general no existe la costumbre de arreglarse de forma especial cuando se acude al teatro, a cines o a restaurantes. En algunos casinos se prohíben los jeans y algunos exigen camisa de vestir y corbata.