Reservá ahora!

Bélgica de forma oficial el Reino de Bélgica es un país soberano, miembro de la Unión Europea, situado en el noroeste europeo. Este país cubre una superficie de 30 528 kilómetros cuadrados y posee una población aproximada de 11 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Bruselas. Bélgica está lingüísticamente dividida. Tiene tres lenguas oficiales: el 60 % de su población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés, mientras que cerca del 35 % habla francés (en la región de Valonia, al sur, y en la Región de Bruselas-Capital, una región oficialmente bilingüe que acoge también una minoría de hablantes de neerlandés). Menos de un 1 % de los belgas vive en la Comunidad germanófona donde hablan alemán, al este del país. A menudo, esta diversidad lingüística lleva a conflictos políticos y culturales, y se refleja en el complejo sistema de gobierno de Bélgica y en su historia política.

Bélgica es un pequeño país europeo que se divide en dos regiones, Flandes al norte y Valonia al Sur. No sólo es conocida por ser sede de la Unión Europea y de la OTAN, sino también por sus finos chocolates y bombones, los waffles belgas, su amplia variedad de cervezas, arte flamenco, diseño y moda.

Bélgica se caracteriza por sus ciudades dinámicas y artísticas, las cuales atesoran espléndidas catedrales barrocas, increíbles paisajes de la bella región montañosa, las obras de arte de famosos artistas como Rubens y Van Gogh y atractivos festivales culturales.

Capital: Bruselas

Idioma: 
Neerlandés, Francés y Alemán

Moneda: 
Euro (EUR)

Diferencia horaria con Argentina: 
+4 (de NOV a MAR) / +5 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios. Los enchufes son de dos patas redondas.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Bruselas:
Aeropuerto Internacional de Bruselas (BRU), a 13 Km de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
El clima es templado, con veranos no demasiado calurosos e inviernos no excesivamente fríos. Las temperaturas oscilan en verano entre los 15°C y 25°C y en invierno entre -5°C y 10°C.
Vestimenta
En verano se recomiendan las prendas ligeras y algún sweater para la noche; mientras que en invierno, prendas de abrigo, guantes y gorro son necesarios. Es conveniente contar con un impermeable en cualquier época del año.