Holanda es el nombre histórico, relacionado con la provincia que desempeñó un papel de importancia en su historia, hoy se denomina al Reino de los Países Bajos, Nederland, para los holandeses, y se reserva Holanda para el de la provincia. El país es interesante y hermoso a la vez. El viajero tendrá la oportunidad de hacer numerosas excursiones en barco a través de los canales, o recorrer las ciudades, a pie o en bicicleta. El viaje a Holanda le permitirá asimismo admirar las obras de los artistas, que guardan los museos de las ciudades. Holanda es un país que difícilmente se puede olvidar.

Capital: Ámsterdam

Idioma: 
Neerlandés

Moneda: 
Euro (EUR)

Diferencia horaria con Argentina: 
+4 (de NOV a MAR) / +5 (de ABR a OCT)

Electricidad: 
220 voltios.

Documentación: 
No se necesita Visa, requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el ingreso al país.

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Aeropuertos:

Amsterdam:
Aeropuerto de Amsterdam Schiphol (AMS), 15 km al sudoeste de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Holanda tiene un clima marítimo templado con vientos frescos y veranos de temperaturas apacibles. El invierno suele ser suave aunque puede haber drásticas bajas de temperatura. Las lluvias se dan especialmente en los meses de primavera.
Vestimenta
En los meses de verano se aconsejan las prendas ligeras de algodón y un abrigo ligero para las noches en las que la temperatura puede bajar unos grados. En los meses de invierno hay que ir bien abrigado. Nunca está de más un impermeable.